jueves, 26 de enero de 2017

Pablo Escobar es el “9” de César Farías

El técnico atigrado César Farías ratificó ayer que Pablo Escobar será el centrodelantero en este semestre y el dibujo táctico se mantendrá en el 4-3-3.

A la llegada de Farías intentó encontrarle un lugar al capitán atigrado dentro de ese dibujo táctico, al principio fue un delantero por afuera , pero en la parte final del pasado semestre se convirtió en el centrodelantero, obviamente con movilidad.

“Mi centrodelantero es Pablo Escobar, porque es nuestra forma de juego, es como salimos campeones y es como él fue el mejor jugador del torneo”, resaltó Farías.

Escobar jugó como mediapunta en la era de Eduardo Villegas y Mauricio Soria, detrás del centrodelantero.

Los hinchas y la prensa deportiva siempre criticaron la falta de criterio de la dirigencia para elegir al número “9” del Tigre, la mayoría de los que llegaron fracasaron en su labor, con la nueva ubicación de Escobar se terminará este debate.

“Este plantel hizo 46 goles, rematamos en el momento oportuno y nuestro centrodelantero (Escobar) hizo 12 goles. Nosotros hablamos con argumentos, estamos abiertos a todo siempre pero que sea con fundamento”, agregó el DT venezolano.

El criterio del entrenador es claro, porque el contratar a un jugador en la ofensiva no asegura que marque diferencia en la Copa Libertadores de América, objetivo principal para este semestre, debido que se someterá a un tiempo de adaptación y el 2 de febrero debutará en el torneo internacional.

“No he visto que traigan a un jugador en enero o diciembre y sea goleador en la Libertadores. Nosotros hemos contratado poco (el semestre pasado) y hemos salido campeones”, argumentó.

The Strongest afrontará su sexta Libertadores de forma seguida, en las anteriores versiones se notó la falta de un delantero que marque diferencia, a pesar de elaborar jugadas ofensivas siempre faltó quién la empuje.

Farías consciente sobre las decisiones que toma sabe que será héroe de llegar hasta la fase de grupos, primer objetivo, pero de eliminarse en la segunda o tercera fase las críticas llegarán sobre su persona.

Adrián Zalles y Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario