domingo, 15 de enero de 2017

Ramallo: “The Strongest es mi casa”

Rodrigo Ramallo está de vuelta en el país, tras rescindir su contrato con el Vitoria Bahía de Brasil. Está con ánimos renovados, tras su paso por el fútbol brasileño, donde aún tiene la posibilidad de continuar su carrera, sea en segunda o primera división. Sin embargo, lo que – no duda de mencionarlo- hoy le interesa es, si es que vuelve al país, jugar en The Strongest, club que califica como su casa. Ramallo, a quien sus seguidores bautizaron como R 18 está de vuelta y si se da la posibilidad, quisiera volver al Tigre.

¿Cómo te sientes tras tu paso por el fútbol brasileño?

Muy bien, motivado, gracias por estar pendiente de lo que uno hace, yo también siempre he estado pendiente de lo que sucedía en el país.

¿Qué posibilidad hay de volver a The Strongest?

Siempre va a ser para mi algo lindo cuando se trata de hablar de The Strongest, de mi casa, donde todo comenzó en mi carrera deportiva; es bueno saber que siempre estuvieron apoyándome, y yo estuve siempre al tanto de lo que hacían. Se abrió la posibilidad, no voy a decir que no, de poder conversar algo, ya lo comentamos en su momento cuando me recibieron muy bien. Se tocó el tema, tenía contrato en Brasil, hoy la realidad es distinta, sobre todo en lo dirigencial con el club brasileño, por eso es que veamos la oportunidad de dar un paso al costado para agarrar otro nuevo reto; es una larga historia, al final siempre voy a dar prioridad a escuchar a mi gente, todo es posible, siempre y cuando haya buena disponibilidad, de parte mía siempre voy a tener la disposición de ir por donde sea bueno el camino.

¿Qué le dices al hincha, a la gente que confió en ti y la gente que espera que vuelvas al Tigre?

La gente me apoyó desde el inicio, fueron muy leales conmigo, vaya donde vaya, esté donde esté, fue un apoyo de familia, siempre me he sentido muy bien en The Strongest. Cuando se toca el tema de que pueda volver, hay gente que me apoya, gente que no, pero soy de la casa, así me siento yo.

¿Rodrigo tienes otras ofertas, otras posibilidades?

Todos los jugadores podemos tener opciones, así es el mercado en el fútbol; en mi caso, tengo un empresario brasileño que se mueve ahí, en ese país tenía algo arreglado para una transferencia, pero hubo un cambio drástico de todo el directorio en Vitoria, lo cual hace que hoy en día no pueda hacer más cosas. Hay la posibilidad de ir al Ceará, un equipo que lucha el ascenso, pero se abrieron la posibilidad de jugar en otros equipos de primera.

¿De qué depende tu retorno al Tigre?

Siendo sincero, todo depende de la institución, yo les hice conocer mis deseos de volver a casa, todo en el marco del respeto y de claridad, no tuve la oportunidad de hablar con el profesor (Farías), porque cuando lo vi no era el momento, porque se peleaba el título.

¿Qué cambió de Rodrigo Ramallo, es hoy un jugador diferente, distinto?

Bastante, el Rodrigo Ramallo que conocían cambió mucho, en lo profesional aún más, en Brasil vi cómo se maneja el fútbol, por algo son lo que son y exportan muchos jugadores a los mejores equipos del mundo. Haber estado en un club como Vitoria, con infraestructura muy buena, con jugadores de bastante intensidad, eso te hace crecer en todo aspecto, en la mentalidad y profesionalismo, el jugador es algo sagrado allí en todos los aspectos.

¿Qué le quisieras decir a la hinchada?

Un cariñoso y cálido abrazo a la gente gualdinegra, a los seguidores de la institución gualdinegra, expresarle mis mayores deseos, sobre todo al club y la institución, que tengan un excelente año, todo salga como se está organizando; si Dios quiere uno puede ser parte de este reto y desafío.

EL TIGRE PARTE CON UNA NUTRIDA DELEGACIÓN

El plantel de The Strongest partirá hoy a Buenos Aires con una nutrida delegación de más de 36 personas, donde jugará al menos 3 partidos de orden amistoso. En la delegación que partirá hoy temprano a Argentina, no están contemplados ni Pablo Pedraza ni Helmut Gutiérrez, ambos se recuperan de sendas operaciones, al igual que Dimar Ortega, quien se tiene que poner en buenas condiciones físicas. Por lo demás, el grueso del plantel, incluido Fabricio Pedrozo, forman parte de la delegación. En cuanto a los amistosos, está confirmado Banfield, el 18, Villa Dálmine el 19 y probablemente San Lorenzo el 16. Se abrió la chance de jugar con el Zulia de Venezuela, que trabaja en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario