miércoles, 18 de enero de 2017

Salinas: “Tenemos plantel para Copa y buscar el ‘bi’ en la Liga”

El presidente de The Strongest, César Salinas, aseguró ayer que su equipo tiene plantel para afrontar la Copa Libertadores y el torneo liguero sin perder terreno en ninguna de las dos, como habitualmente pasa con los equipos bolivianos que participan en los certámenes internacionales durante una temporada.

"Vamos a pelear todo. Tenemos una plantilla completa como para pelear en ambos frentes, sin descuidar ninguno. En la Liga iremos por el bicampeonato, por el prestigio del club”, aseguró el titular aurinegro.


El presidente atigrado aseguró que se dará la misma importancia a los dos torneos, pese a que la Liga no premiará a The Strongest con un torneo internacional, si es que consigue el bicampeonato, el premio en el caso del equipo aurinegro sería un monto de dinero debido al nuevo calendario de la Conmebol, que le impide a un equipo estar clasificado a la Copa Libertadores y Sudamericana en el mismo año.

"Nosotros jugaremos por el honor de ser bicampeones y también por el premio económico”, aseguró Salinas.

Salinas insistió en que "no traeremos más refuerzos; el técnico no quiere más jugadores”.

Para este año, el Tigre sólo incorporó a dos delanteros nacionales, Dimar Ortega y Óscar Díaz.

El primero, procedente de Always Ready de la segunda división del fútbol paceño, y el segundo de Sport Boys; además, retornó el volante brasileño Pablo Moreira, que tiene contrato vigente con el club. Esas serán las tres caras nuevas que tendrá The Strongest, en relación con el año pasado.

Doble turno

El equipo se entrenó ayer en doble turno en el Complejo Deportivo del Club Lanús, en el sur de Buenos Aires, lugar donde se quedará durante esta semana.

En la mañana, el cuerpo técnico aprovechó para repasar conceptos tácticos tanto en juego como en pelota parada, mientras que por la tarde se trabajó en la definición y también hubo una sesión de juegos recreativos para bajar las cargas.

El único que trabajó de forma diferenciada fue Fabricio Pedrozo, quien se recupera de un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha. Si bien la evolución del delantero argentino es buena, el directivo que acompaña a la delegación, Juan Pablo Revilla, afirmó que por una recomendación médica todavía no entrena a la par de sus compañeros.

El delantero aseguró que se siente mejor y que su deseo es estar al menos uno minutos en los partidos de la gira, ya sea el jueves contra Villa Dalmine en Argentina o el domingo ante Sport Recife, en Brasil.

Pedrozo se lesionó en el partido final que disputó su equipo ante Bolívar, el pasado 24 de diciembre, y según médico atigrado, Jaime Espinoza, esta lesión lleva al menos 30 días de recuperación.

Para hoy se tiene programado el segundo amistoso de la gira, frente a Banfield, en el estadio Luis Guillón, desde las 9:30.

Descartado amistoso

Revilla confirmó ayer desde Buenos Aires que quedó descartada la posibilidad de jugar un partido amistoso con San Lorenzo debido a que la invitación del cuadro azulgrana era para este viernes por la noche y los atigrados tienen los pasajes comprados para trasladarse a Brasil para ese día luego del almuerzo, por lo que hizo "imposible aceptar la invitación”.

El dirigente también desestimó la opción de disputar un encuentro amistoso con algún club brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario