lunes, 16 de enero de 2017

The Strongest busca roce internacional en Argentina y Brasil

La delegación de The Strongest viajó este domingo con rumbo a Buenos Aires (Argentina), donde tendrá una semana de trabajo con cotejos amistosos que le permitirán al plantel del director técnico, César Farías, obtener un ritmo de juego internacional antes de comenzar la defensa del título de campeón de la Liga.

"Nos enfrentaremos contra equipos de distintas características, con otro estilo de juego, de otros países. Eso es beneficioso para nosotros porque tenemos próximo una fase de la Libertadores", mencionó Farías antes de que el elenco tome el vuelo con destino al vecino país.

El elenco "atigrado" tiene previsto jugar tres cotejos de preparación en Argentina, uno de sus rivales será Banfield el miércoles 18 de enero. Hay conversaciones de la dirigencia atigrada para enfrentar a Villa Dálmine, equipo argentino de la "B" Nacional, y jugar contra otro elenco argentino o de otro país que por estos días hace la pretemporada en esa ciudad.

El domingo 22 de enero, The Strongest visitará a Sport Recife (Brasil) para jugar el último cotejo de preparación en esta gira. Con estos compromisos, el técnico Farías utilizará a todos los jugadores del plantel para ver en qué condiciones están y comenzar a formar la alineación titular. El 2 de febrero, los aurinegros tienen programado su cotejo de ida por la segunda fase de la Libertadores, cuyo rival será Universitario de Sucre o el uruguayo Montevideo Wanderers.

El delantero tarijeño Oscar Díaz, una de las contrataciones del elenco para este año, viajó con el grupo para encarar estos cotejos fuera de Bolivia. Entre los futbolistas que están en la delegación también fue incluido el mediocampista brasileño Pablo Moreira, quien regresó a las filas atigradas después de un año jugando a préstamo en Always Ready.

La otra contratación del "tigre", el atacante tarijeño Dimar Ortega no viajó con el equipo, debido a que requiere de un trabajo diferenciado después de conocer los resultados de una evaluación médica.

Los únicos rostros nuevos para Farías son: Ortega, Moreira y Díaz, el entrenador está conforme con el grupo que dirige y en el panorama de la entidad no hay refuerzos que puedan llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario