viernes, 20 de enero de 2017

The Strongest deja suelo argentino sin conocer victoria

Luego de disputar seis encuentros en territorio argentino, el equipo atigrado viajó ayer a Brasil para jugar el último duelo internacional de su pretemporada. Dos empates y cuatro derrotas son el saldo de su participación en territorio rioplatense.

Los rivales de los aurinegros fueron el Zulia FC de Venezuela. También jugó ante los locales Banfield y Villa Dalmine.

En el primer duelo los atigrados se midieron contra los llaneros. Fueron dos compromisos, el primero se extendió por 90 minutos y el segundo, 50.

En el primer compromiso, en el que alternaron los titulares, el marcador quedó igualado 1-1. Luciano Guaycochea y Alejandro Chumacero fueron los marcaron los goles.

Posteriormente se disputó otro encuentro entre futbolistas alternos, éste se extendió por 50 minutos, el marcador fue 2-2.

Kenny Romero y Miguel Celis fueron los goleadores del conjunto zuliano, mientras que Rodrigo Vargas fue el que convirtió los dos tantos atigrados.

Posteriormente llegó el compromiso que los jugadores calificaron como el más parecido a un juego de Copa Libertadores, frente a Banfield.

En esta jornada y por acuerdo de los entrenadores se jugaron dos duelos de 50 minutos cada uno. El Taladro no presentó a sus titulares porque antes había jugado otro amistoso.

El complejo deportivo Luis Guillón, de la ciudad de Buenos Aires, fue escenario de los juegos. En el primero el marcador quedó 2-1 a favor de los locales, luego de que Luis Maldonado abrió el marcador, Wálter Ervitti y Luis Fontana definieron para el local por la vía del penal.

Luego se disputó otro partido de 50 minutos entre los equipos alternos, pero la historia no fue diferente, los argentinos vencieron por 3-0.

En el cierre de la gira por Argentina, los de Achumani se midieron ayer con Villa Dalmine en dos juegos de 50 minutos cada uno. El primero fue favorable a los locales por 2-1, el tanto del equipo nacional lo convirtió Pablo Daniel Escobar.

Posteriormente, luego de realizar cambios al equipo, se jugó otro encuentro de 50 minutos y Villa Dalmine ganó por 1-0.

El balance

Juan Pablo Revilla, dirigente del club que acompaña a la delegación, dijo que la participación del equipo "fue positiva”, ello dejando de lado los marcadores que se registraron en cada uno de los compromisos.

"No interesa el resultado, sino que la gente tenga ritmo de competencia. Se vio que los jugadores están en buen nivel”, señaló el dirigente.

Indicó que el encuentro ante Zulia FC se vio un buen rendimiento de Alejandro Chumacero, quien anotó uno de los tantos e hizo buena dupla con Pablo Daniel Escobar.

"Con Banfield pasó lo mismo, vimos a un Toco Maldonado que anotó un gol y con una buena llegada sobre el área del equipo contrario”, dijo.

Añadió que Farías quiere "que no sólo los delanteros definan, sino que cuando haya un rebote los defensores estén atentos”.

Consideró que el equipo mantiene la regularidad del anterior torneo, a pesar de que recién volvieron de sus vacaciones.

"No se ven cansados, no hay fatiga, el viaje los desgasta, pero el nivel de los futbolistas es el mismo”, remarcó.

Revilla aseveró que en el primer juego fue en el que más se destacaron los atigrados, luego ante Banfield, equipo que cuenta con figuras importantes y que juegan al mayor nivel en el torneo argentino.



The Strongest sin lesionados para jugar ante Recife

Página Siete / La Paz

Juan Pablo Revilla, dirigente de The Strongest, informó que el cuadro de Achumani no tiene ningún lesionado después de los encuentros amistosos que disputó en Argentina.

Indicó que se logró la recuperación de Diego Bejarano, quien llegó a la gira con alguna molestia, pero ya pudo disputar los últimos dos compromisos.

El atigrado se encuentra desde ayer por la tarde en Recife, Brasil, donde este fin de semana disputará su último compromiso amistoso antes del inicio del torneo liguero y la Copa Libertadores de América.

Revilla señaló que será el último compromiso que el cuadro dispute fuera del país, "ya que no existe tiempo”.

Acotó que afina los detalles para que el cuadro vuelva a La Paz el lunes o martes y continúe con su preparación.

"Tenemos planificado jugar con Sport Recife y por el tema de itinerario no tendremos tiempo para disputar ningún otro compromiso”, dijo Revilla.

Luego del partido ante Villa Dalmire, el dirigente se anticipó en el viaje a suelo brasileño, a Sao Paulo, donde hizo toda la coordinación para que los jugadores tomen la combinación que los traslade a Recife.

Luego de la cena en la ciudad paulista, el conjunto viajó a la sede de su siguiente partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario