sábado, 25 de febrero de 2017

Chumacero: “Me alegraría alargar mi contrato”

El nombre de Alejandro Chumacero vuelve a sonar bastante fuerte en el contexto internacional. La destacada performance que ha tenido en los partidos de la Copa Libertadores y los goles que ha anotado, le han dado el envió necesario como para pensar en un futuro retorno al fútbol internacional, donde ya estuvo en el Sport Recife de Brasil. La dirigencia de The Strongest también se ha puesto en estado de alerta para poder blindar el contrato del jugador, que expira en mayo de este año. Mientras, el jugador la tiene clara, ve con buenos ojos continuar en el Tigre que tanto quiere y de momento, la posibilidad de ir a jugar al exterior, sin mencionar que no le interesa, pero no está en sus planes. Ayer, en contacto establecido con Laser Sports y El Derribador, el jugador paceño fue claro en mencionar que “pueden escribirme de muchos lados, pero yo se que en este momento, lo único que quiero es cumplir mi contrato y estar en mi Tigre”. Chumacero fue claro en manifestar que “me alegraría mucho si se alarga mi contrato y si no es así, recién empezaremos a ver las opciones”. Enterados de este hecho y del gran cariño que le tiene Chumacero a The Strongest, los dirigentes atigrados alistan una buena oferta para que el volante forjado en la cantera de la Frías y que en cada entretiempo hacía las delicias de los aficionados con sus jugadas, siga con la casaca amarillo y negro. No se piensa en dejar ir a Chumacero, quien no obstante las lesiones del último semestre, ha recuperado el fútbol y se ha convertido en una pieza importante de la estructura de César Farías. El entrenador llanero tiene el mejor concepto del volante, y es evidente que quiere que se lo retenga para atacar a la Copa Libertadores. En el grupo, el cariño hacia Chumacero parte desde Pablo Escobar, quien lo considera como un hermano al que ha visto crecer.

SU MOTIVACIÓN

A la hora de hablar en torno a su continuidad, Chumacero sorprendió ayer, por el hecho de que afirmó que no le quita el sueño volver al exterior. “Yo se que es importante jugar en el exterior, pero también pienso que es bueno estar acá”. El volante se preocupó del actual estado del fútbol paceño, “quiero ayudar al progreso del fútbol paceño, no es posible que el torneo de la A tenga solo dos meses de duración”. En este sentido, el atigrado dijo que lo mejor es que el campeonato asociacionista tenga más tiempo de duración, mejor si es a lo largo de todo el año. “Hay que cambiar eso, para que los chicos tengan mejores condiciones y surjan nuevos valores en el fútbol paceño, a eso más quiero contribuir, quiero colaborar para que surjan nuevos valores en La Paz”, enmarcó el jugador, quien se ha convertido en un ícono de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario