miércoles, 22 de febrero de 2017

Chumacero no se entrenó y es duda para mañana

El mediocampista atigrado Alejandro Chumacero sorprendió ayer a todos porque no formó parte del onceno titular que trabajó en el estadio Hernando Siles. La figura del partido de ida ante Unión Española (1-1) volvió a sentir la molestia muscular que no le permitió estar en el desenlace del choque que se desarrolló en Santiago. Por ahora es duda para mañana, en la revancha contra los trasandinos.

Chumacero sufrió una contractura en el cuádriceps derecho del recto anterior, al término de la práctica del lunes sintió el dolor y tras una evaluación del médico Jaime Espinoza se le colocó un plasma en la zona afectada para desinflamar y ayer no trabajó.

“De manera preventiva no entrenó hoy (ayer) porque el lunes salió con intensificación de la contractura del cuádriceps derecho, hicimos una ecografía para conocer si hubo una lesión, que no hay, pero sí existe la contractura”, indicó Espinoza en el programa radial Láser Deportes 103.9 y El Derribador.

Chumacero estuvo ayer en el entrenamiento pero solo camino alrededor del campo de juego. El cuerpo médico del Tigre se comprometió en hacer todo lo posible para que llegue a la revancha con Unión Española pero tampoco quieren arriesgar debido que una lesión muscular anterior le complicó el pasado semestre.

“Es prematuro anticiparse si va a llegar porque no hemos hecho nada luego del plasma y vamos hacer todo para que este lo mejor posible el jueves”, dijo Espinoza que informó que el día de mañana recién se conocerá si es incluido o no en el onceno inicial. El técnico atigrado César Farías elogió en varias oportunidades a Chumacero, quien ayuda en la parte ofensiva y en lo defensivo cumple un rol importante para evitar que el mediocampo evite dar espacios. El paceño vive uno de sus mejores momentos tras un golazo que anotó ante Montevideo Wanderers, en la segunda fase de la Copa Libertadores y algunos clubes de Sudamérica analizan la posibilidad de contratarlo en la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario