jueves, 9 de febrero de 2017

El Tigre busca devorar al Bohemio y sellar el pase a la fase 3 de la Copa

The Strongest busca sellar hoy (18:15) el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América al recibir a Montevideo Wanderers, en el estadio Siles.

Los atigrados parten con ventaja por la victoria (2-0) que consiguieron el pasado jueves en la capital uruguaya, por lo que hasta una derrota por la mínima diferencia los clasificaría a la siguiente instancia, pero la idea del plantel de Achumani es iniciar su campaña como local en el certamen internacional con una victoria.

El equipo aurinegro llega a este encuentro con una racha de 13 partidos internacionales sin conocer la derrota en la sede de Gobierno, además que frente a equipos uruguayos no pierde desde hace 28 años en el escenario de Miraflores, por lo que tanto las estadísticas como el resultado a favor del pasado jueves juegan a su favor.

En lo futbolístico, el técnico César Farías decidió repetir el equipo que venció a los uruguayos en la primera jornada de la Copa, con Wálter Veizaga en el medio sector y Matías Alonso como uno de los delanteros. Estas dos eran las únicas dudas que tenía el venezolano durante las prácticas de la semana, ya que también tenía en planes a Diego Wayar en el sector de la contención y Rodrigo Ramallo como atacante, dos jugadores que pueden ser las variantes en el segundo tiempo del lance.

El resto del plantel será el mismo que jugó los dos últimos partidos, con un sistema táctico de 4-3-3, en el que Alejandro Chumacero y Pablo Escobar serán los jugadores que acompañen al uruguayo en la ofensiva. Mientras que Veizaga estará junto a Raúl Castro y Agustín Jara en el sector de volantes.

Los atigrados no realizaron una práctica formal de fútbol luego de su victoria (2-1) del fin de semana ante Wilster.

Los bohemios

Mientras que su rival Wanderers llegó ayer a Santa Cruz para buscar una hazaña en La Paz, si bien el plantel llega en desventaja por el resultado del partido de ida, el técnico Jorge Giordano no dio la serie por perdida y llegó a Bolivia con todo lo mejor que tiene.

Los bohemios tienen dos bajas, ambas en la zaga, Gastón Bueno que se recuperó de su lesión, pero no fue tomado en cuenta para el viaje, y Diego Barboza que se lesionó en el partido frente a Danubio el pasado domingo.

La delegación uruguaya que llegó ayer al país está compuesta por 19 jugadores.



Con tolerancia

Partido El Ministerio de Trabajo informó ayer que hoy habrá tolerancia para los aficionados de The Strongest que asistan al encuentro por la Copa Libertadores de América. "A partir de las 17:00 para los servidores del sector público que asistan al partido, mismos que deberán presentar la correspondiente entrada o su Tarjeta de Oro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario