viernes, 10 de febrero de 2017

El Tigre despachó a Wanderers y apunta a Unión Española

The Strongest se clasificó ayer a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Sin complicaciones le ganó ayer a Montevideo Wanderers por 4-0 y obtuvo un resultado global de 6-0 y jugará con Unión Española de Chile que eliminó a Cerro para llegar a la fase de grupos.

El cuadro paceño fue superior en Montevideo y en La Paz, con un juego preciso en la parte ofensiva, con contundencia en los momentos exactos, en lo defensivo ordenado y además contó con un inspirado portero, Daniel Vaca, cuando fue exigido.

Wanderers necesitaba un milagro futbolístico para ilusionarse y mantenerse en la Copa. Tuvo un inicio prometedor pero careció de contundencia.

El delantero Sergio Blanco remató en el área chica y Vaca mandó la pelota al tiro de esquina (8’). Un minuto después, Ignacio Gonzáles remató de media distancia luego de amagar a Diego Wayar y volvió a rechazar Vaca.

Wanderers buscó el partido en el mediocampo, presionó pero le faltó precisión en la ofensiva.

El local reaccionó cuando Pablo Escobar junto con Raúl Castro comenzaron asociarse y generaron ocasiones de gol. El trabajo de Diego y Marvin Bejarano por los costados ayudó para crear amplitud en el ataque.

El 1-0 llegó con un tiro de esquina que juega corto Escobar con Castro, éste le devolvió para que mande el centro rasante y Matías Alonso marcó sin oposición alguna (39’).

El tanto a favor elevó el estado anímico del Tigre y sepultó la ilusión de Wanderers que no tuvo reacción tras la apertura del marcador.

El segundo tanto llegó con un centro de Alonso del sector derecho para Alejandro Chumacero que “agarró” de primera con un gesto técnico impecable y mandó el esférico al ángulo derecho del portero Martín Rodríguez (42’). Golazo.

The Strongest jugó a placer en la segunda parte elaboró innumerables opciones de gol y amplió el resultado. El 3-0 juntó a Escobar con un centro y a Alonso que de cabeza hizo saltar a la parcialidad atigrada (59’).

El técnico atigrado César Farías incluyó al delantero Rodrigo Ramallo para darle algunos minutos luego de regresar de Brasil. Ramallo tuvo actitud pero se notó que le falta de ritmo.

El juez ecuatoriano Ronny Zambrano cobró la pena máxima por un fuerte golpe del defensa de Mauricio Gómez a Ramallo. El árbitro recibió los reclamos de los charrúas y expulsó a Matías Santos.

Escobar estrelló el balón en el travesaño y falló el penal (77’).

Sin embargo, el 4-0 llegó con el centro de Escobar y Diego Bejarano remató tras un rebote en el arquero Rodríguez (80’).

El Tigre buscará la fase de grupos en el duelo ante Unión Española.

EL JUEGO POR LAS BANDAS LE VUELVEN A DAR UNA VENTAJA

The Strongest volvió a mostrar su repertorio ofensivo con llegadas por los costados con Diego Bejarano por derecha y Marvin Bejarano por izquierda que le dan constantemente una amplitud al ataque paceño.

A ese movimiento le dio una variante más el retroceso de Pablo Escobar que se convierte en un mediapunta para dejarlo como centrodelantero a Matías Alonso, la idea es tener a un jugador por el costado (como un delantero por afuera).

El Tigre en estos dos partidos fue superior en la ofensiva pero en la otra faceta también fue seguro en la marca. El volante Diego Wayar le dio mayor precisión para neutralizar a los rivales y liberó de esa responsabilidad a Walter Veizaga y Raúl Castro, éste jugó en varios pasajes como un volante de creación juntándose con Alejandro Chumacero. Wanderers es un equipo en formación que intenta agarrar la ideología futbolística de Jorge Giordano pero en los dos juegos careció de profundidad y cuando retrocedió dejó espacios por los costados que fueron bien aprovechados por el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario