viernes, 17 de febrero de 2017

El Tigre se duerme en el último minuto ante U. Española

The Strongest no logró aguantar en el último minuto y se marchó con un empate frente a Unión Española (1-1), del estadio Santa Laura.

En el minuto 93, el delantero Diego Churín amargó a los atigrados que saboreaban la victoria histórica, nunca festejaron en tierras chilenas.

Sin embargo, el empate no fue mal visto por la visita debido que se convirtió un gol de visitante y un igualdad sin goles; la próxima semana, en el estadio Hernando Siles se le puede dar el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El Tigre mostró personalidad en todo momento con un trindente que continúa dando alegrías: Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso, quienes ayudaron en la creación de juego ofensivo y se convirtieron en los primeros defensores. El trámite del partido fue parejo. Un local que intentó llegar al arco defendido pero con poca claridad en la parte ofensiva y la visita fue preciso en las transcisiones que sirvieron para llegar al pórtico Diego Sánchez.

La primera llegada clara de Unión Española estuvo en el cabezazo de Sebastián Jaime que aprovechó un rechazo corto de Vaca y mandó por encima del travesaño (11’).

La respuesta atigrada estuvo en los pies de Alonso que recibió la asistencia de Escobar y con un remate débil intentó exigir al portero Sánchez (14’). El local se adueñó de la pelota en ese tramo del partido con centro en busca de Churín y Jaime.

El Tigre encontró en una jugada rápida el primer tanto del partido, un centro de Escobar para la cabeza de Agustín Jara que habilitó a Chumacero, éste apareció de sorpresa a las espaldas de los defensores para anticiparse a la salida de Sánchez y de cabeza logró el 0-1, a los 28’.

A partir de ese momento fue mejor la visita, se adueñó del mediocampo y estuvo a punto de ampliar el marcador con un derechazo de Walter Veizaga que Sánchez mandó al tiro de esquina de manera espectacular (45’).

En el segundo tiempo, Unión Española con ganas, con ímpetu pero poco fútbol intentó llegar a la igualdad. El DT local, Martín Palermo, incluyó a Oscar Hernández y a Pablo Aránguiz para tener verticalidad en el ataque, pero los nervios les jugaron una mala pasada.

The Strongest se dedicó a defenderse sin el balón y logró evitar que el rival le llegue hasta el arco de Vaca, pero perdió contragolpes. La salida de Alejandro Chumacero por lesión muscular le quitó movilidad al mediocampo atigrado y el DT César Farías quemó un cambio que podía utilizarlo en el segundo tiempo. Cuando todo pintaba para que la victoria atigrada se consumara llegó un desborde por izquierda de César Pinares que mandó un centro rasante tras ganarle la posición al recién ingresado Ramiro Ballivián mandó el centro y cayéndose Churín venció al guardameta Vaca (93’). La revancha será el próximo jueves en el Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario