jueves, 9 de febrero de 2017

El Tigre va por la clasificación; no cae desde 1989 ante uruguayos




The Strongest buscará este jueves sellar su clasificación a la tercera fase de Copa Libertadores de América ante Montevideo Wanderers en La Paz con un séptimo triunfo ante clubes de Uruguay por este certamen internacional. Perdió dos veces con elencos de ese país en 46 años de historia copera.

Desde 1971, el conjunto atigrado disputó nueve partidos contra equipos charrúas en condición de local con un saldo de seis victorias, un empate y dos derrotas, ambas con Peñarol. La última vez que jugó frente a un representativo uruguayo en La Paz fue en 2014 cuando derrotó 2 - 0 a Defensor Sporting por la segunda fase de la Copa. Los goles de El Tigre llegaron por intermedio de Raúl Castro y el colombiano Jair Reynoso, hoy en San José.

The Strongest frente a cuadros uruguayos en La Paz

La última caída se registró en 1989 cuando Peñarol le derrotó por dos goles a uno. Los tantos del cuadro ‘Mirasol’ fueron convertidos por Adolfo Baran y Carlos “Pato” Aguilera; el solitario tanto ‘aurinegro’ fue anotado por Mario Rolando Ortega, hoy DT de Always Ready.

Todo comenzó en 1971 cuando el mismo Peñarol ganó en La Paz por 2 a 1. Para el visitante marcó el argentino Raúl Osvaldo Castronovo en dos ocasiones y Rolando Vargas para el local.

Ese mismo año el crédito boliviano empató 1 a 1 con Nacional. Luis Bastida para The Strongest y Rubén Bareño para la visita se hicieron presentes en el marcador.

En 1980, Defensor Sporting cayó 2 a 0 con los atigrados que anotaron gracias a Ovidio Mesa y Jorge Latini.

En esa misma gestión vino Nacional que perdió por tres tantos contra cero frente al cuadro paceño. Los goles fueron de Francisco Sandoval, Jorge Latini y David Paniagua.

Danubio arribó a la sede de Gobierno en 1989 y fue derrotado por un gol a cero. Mario Rolando Ortega celebró la única conquista.

Las cifras

El 2003 fue el año en que Fénix visitó a The Strongest que anotó vía Froylan Ledezma en su triunfo por 1 a 0.

Peñarol cayó con The Strongest en 2004 dos a cero. Los goles atigrados fueron cristalizados por el brasileño naturalizado boliviano Álex da Rosa en dos ocasiones.

The Strongest y Montevideo Wanderers se enfrentan el jueves desde las 18.15 (HB) en el estadio Hernando Siles con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

En el cotejo de ida los de El Tigre vencieron por 2 a 0, lo que les da la posibilidad de clasificar a la siguiente instancia ganando por cualquier marcador, empatando e incluso perdiendo por un gol de diferencia. Al cuadro uruguayo solo le sirve ganar por 2 a 0 para forzar penales o por tres goles de diferencia. También le sirve vencer por dos goles de diferencia siempre y cuando anote más de un par de tantos.

Partidos disputados

No hay comentarios:

Publicar un comentario