domingo, 26 de febrero de 2017

En el exterior se cita al Tigre como favorito al título

La Copa CONMEBOL Libertadores ha superado sus fases previas. La expectativa es máxima en el ambiente debido a que se acerca la ronda de grupos.

Ha llegado la hora de ver a los colosos sudamericanos batallar por el trofeo más codiciado del continente. Ese que engalana cualquier vitrina. Es fútbol sudamericano en estado puro. En GiveMeSport también se palpita la Libertadores, cuya acción más candente comenzará el martes 7 de marzo. A continuación, repasaremos a los cinco cuadros más capacitados para luchar por la conquista del Cono Sur.

PALMEIRAS

Perdió a Gabriel Jesús a manos de Manchester City, pero el campeón del Brasileirao goza del mejor plantel de Sudamérica. Ha detonado el mercado por completo al incorporar a Miguel Borja y Alejandro Guerra, dos piezas claves de Atlético Nacional de Medellín, campeón vigente de la Libertadores. Otra de sus figuras es Yerry Mina, vinculado al Barcelona.

ATLÉTICO NACIONAL

Lo dicho. El Verde Paisa ha perdido jugadores de demasiada valía, pero en las últimas temporadas siempre se las ha rebuscado para competir a nivel continental. Allí estará el reto máximo de Reinaldo Rueda, un entrenador más que capacitado. Macnelly Torres y Dayro Moreno, como líderes futbolísticos, serán los encargados de ubicar al monarca sudamericano en las instancias finales del certamen.

NACIONAL

Hace mucho tiempo que los cuadros uruguayos no tienen preponderancia en Libertadores. Este año, la responsabilidad caerá sobre el Bolso. Bajo las órdenes de Martín Lasarte, cuenta con una plantilla más que capacitada para soñar con la cuarta Libertadores de la institución. La parcialidad tricolor confiará completamente en la enjundia de Diego Polenta y el talento joven de Rodrigo Amaral.

SAN LORENZO

El Ciclón de Boedo cuenta con un entrenador que sabe bien lo que es la Libertadores, Diego Aguirre. Si bien ha perdido jerarquía con las partidas de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, ha hecho una muy buena incorporación con Rubén Botta. Hay muchas esperanzas depositadas en Nicolás Blandi y Fernando Belluschi.

THE STRONGEST

Para muchos sonará raro ubicar a un club boliviano entre los aspirantes al título, pero los hombres orientados por César Farías pueden aspirar a un papel más que promisorio en el campeonato. La entidad de La Paz tiene un libreto definido y lo respeta a la perfección. Además, cuenta con la ventaja de la altura en condición de local.

Su gran figura es Alejandro Chumacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario