martes, 21 de febrero de 2017

Farías prueba el tridente Ramallo, Escobar y Alonso

El técnico de The Strongest, César Farías, probó ayer con un nuevo tridente ofensivo en la sesión táctica que desarrolló en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. El uruguayo Matías Alonso por derecha, Pablo Escobar en el centro y Rodrigo Ramallo por izquierda fue la formación ofensiva que mostró el DT para el duelo del jueves ante Unión Española (20:00), en el estadio Siles.

Ayer, en el trabajo que duró aproximadamente dos horas, Farías ensayó con tres equipos en todo el campo de juego. Estos tres jugadores comandaron la ofensiva del equipo titular y es probable que sean los elegidos para enfrentar al equipo chileno por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores.

Esta modificación en la parte delantera obligó a cambiar el sistema táctico que utilizó el DT en los anteriores partidos en los que empleó un 4-4- 2 flexible con Alejandro Chumacero que partía desde el medio sector para ayudar a la línea de ataque a Escobar y Alonso a un 4-3-3 en el que Chuma se ubicó como volante junto a Raúl Castro y Diego Wayar. Al equipo alterno pasaron Wálter Veizaga y Agustín Jara, ambos titulares en el duelo jugado el jueves en la capital chilena.

Esta variante táctica también se modifica en el momento de defender. Según las instrucciones del timonel venezolano a los jugadores, cuando el equipo no tiene la posesión de balón, Ramallo se repliega a la línea de volantes para formar dos sectores con cuatro jugadores.

La defensa está definida. Salvo algún problema de último momento, la última línea será la misma que jugó los primeros tres partidos, con Diego Bejarano por la derecha, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano por izquierda. El trabajo de fútbol con tres equipos duró más de media hora. El técnico exigió y repetía constantemente las indicaciones a sus jugadores para que "no pierdan la concentración” en el momento de marcar al rival.

Trabajaron la presión

La sesión de ayer, que fue más larga de lo habitual, estuvo abocada principalmente al trabajo de presión al rival, algo que para este cuerpo técnico es una de las claves, como lo demostró en los primeros partidos.

El ejercicio inicial fue realizado en campo reducido donde se enfrentaban parejas de jugadores tanto al ataque como a la defensa. Luego, el espacio de trabajo fue más grande y se trabajó con tres grupos de cinco jugadores en los que uno rotaba para presionar a los otros dos, este fue el trabajo más largo y exigente. Se vio a muchos de los jugadores agotados.

El trabajo de marca a presión terminó con el mismo ejercicio pero esta vez con equipos de 10 jugadores y en todo el campo de juego, ahí paró el probable plantel que se medirá el jueves a los chilenos. La sesión terminó con trabajo diferenciado en dos grupos. Los jugadores con vocación ofensiva realizaron ejercicios de definición, los defensores y volantes de marca efectuaron otro tipo de labor.



El entrenamiento

Siles El equipo atigrado tendrá hoy la primera sesión de prácticas en el estadio Hernando Siles desde las 10:00. Mañana también tendrá la posibilidad de entrenar en ese escenario, pero esto será confirmado.
Recuperados Alejandro Chumacero y Fabricio Pedrozo se entrenaron ayer a la par de sus compañeros. El paceño estará frente a Unión Española, mientras que el argentino todavía deberá esperar para volver a las canchas.

Unión Española llega mañana a Santa Cruz



Página Siete / La Paz

El equipo chileno viajará maña desde Santiago hasta Santa Cruz y el jueves se trasladará a la sede de Gobierno.

Según el cronograma que dio a conocer la dirigencia atigrada, su rival no reconocerá el campo de juego del estadio Hernando Siles debido a que llegarán a la sede del partido horas antes del lance.

El plantel dirigido por Martín Palermo viajará mañana de la capital chilena a Santa Cruz, donde descansará para el jueves trasladarse pasado el medio día a La Paz. Luego del partido retornará a Santa Cruz, donde tomarán una conexión que lo lleve a hasta Santiago.

Los hispanos descansaron ayer luego de la victoria (5-2) ante Temuco, el domingo, pero aprovecharon para recibir una vacuna exigida para viajes internacionales, según los medios chilenos.



La curva norte del Siles será para hinchas chilenos

Página Siete / La Paz

La hinchada del club Unión Española que llegue a la sede de Gobierno será ubicada en la curva norte, sector Aa, según informó el secretario general de The Stongest, René Villegas, quien ayer se reunió con la gente encargada de la seguridad para le partido de Copa Libertadores.

Este sector es el más cercano a preferencia de la curva que habitualmente es ocupado por la hinchada de Bolívar en el torneo local.

En la misma reunión realizada ayer se coordinó que 600 efectivos policiales estarán a cargo de la seguridad del encuentro copero y no 700 como había pedido la institución de Achumani, esto debido a los problemas sociales que atraviesa la sede de Gobierno. En cuanto a la apertura de puertas, se informó que serán abiertas desde las 17:00 y la venta de entradas comenzará a las 9:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario