lunes, 20 de febrero de 2017

La continuidad y volantes de lujo, claves del Tigre copero

La buena campaña en la Copa Libertadores de The Strongest generó una gran cantidad de elogios a nivel internacional, hasta se habló del mejor equipo de las dos primeras fases de este torneo, algo que no causó sorpresa en tres técnicos nacionales. Para los expertos, el Tigre del director técnico César Farías basa su buen momento copero en la continuidad y en un medio campo de lujo.

Los directores técnicos Félix Berdeja, Sergio Apaza y Óscar Sanz coincidieron en que el campeón del fútbol boliviano vive un buen momento en el torneo de clubes más importantes de la región.

Sobre el trabajo del medio campo, Berdeja y Apaza coincidieron en que la transición de defensa a ataque que realiza su línea de volantes "es muy buena” y que esto le permite a Pablo Escobar y los otros delanteros "llegar con peligro al arco contrario en minutos, casi de inmediato, luego de perder el balón”. Para Sanz, "el trabajo del medio sector es fundamental, es la fortaleza del equipo” y destacó el trabajo de todos los integrantes de esta línea, "(Raúl) Castro, (Wálter) Veizaga, (Diego) Wayar y (Agustín) Jara se conocen bien, incluso este último, pese a incorporarse recién, entró en el ritmo de los demás”.

Según los tres entrenadores, esta línea es la que le da solidez a todo el equipo, pero también destacaron el trabajo de los laterales, que son una de las principales formas de llegar al arco contrario.

La segunda clave que destacaron los DT es la continuidad que tiene este plantel, que antes del inicio de los torneos de este año sólo incorporó jugadores nacionales y el resto del plantel fue el que consiguió el título del año pasado.

"Es un equipo bien constituido y formado por varios años, me recuerda a Bolívar de Jorge Habergger, que mantuvo su estilo de juego por más de 10 años, con pocas modificaciones”, dijo Berdeja.

Mientras que Apaza aseguró que el Tigre es "un equipo consolidado por los años, y si hay algo que destacar del trabajo de (César) Farías es que mantuvo la continuidad de su plantel”.

Además los tres coincidieron en que la base del plantel responde al tipo de juego del venezolano y que los jugadores que llegaron en el último año son importantes para el andamiaje atigrado.

Sobre el trabajo de Farías al frente de The Strongest, Apaza fue claro: "El técnico tiene mucho mérito, sobre todo en la forma de jugar como visitante, donde nunca cedió la iniciativa al rival, Farías trabajó muy bien en el sentido táctico y en la parte defensiva, acá en Bolivia no tenemos esa cultura táctica que mostró The Strongest en los primeros partidos de la Copa Libertadores”.

Pablo Escobar, el líder positivo del Tigre

Al hablar de individualidades que tiene el equipo de Achumani, todos se refirieron a Pablo Escobar, de quien afirmaron que es la pieza clave individual y un "líder positivo”, como lo calificó Apaza. Berdeja también destacó a Daniel Vaca, de quien dijo que es "el mejor arquero de Bolivia de los últimos 10 años” y Sanz aseguró que el trabajo de "Luis Maldonado y Fernando Marteli en la defensa es importante para mantener la tranquilidad, como de Matías Alonso adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario