domingo, 26 de febrero de 2017

Salinas “No nos equivocamos al contratar al profesor Farías”

El presidente de The Strongest, César Salinas, habló luego de la clasificación de su equipo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se mostró "muy contento”. Tiene motivos. El rendimiento de su equipo lo ilusiona. Explicó que el ingreso económico que recibirá por esta ronda servirá para que la institución pague las deudas de gestiones anteriores. Aseguró que si las cosas siguen como hasta ahora, el club en un mediano plazo será autosustentable y no deberá a nadie.

El Tigre fue el mejor equipo de las etapas previas a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017. Salinas es uno de los grandes responsables.

¿Cómo analiza el pase de The Strongest a la fase de grupos luego de eliminar a dos rivales con mucha comodidad y sin sobresaltos?

Pasamos porque hicimos un buen trabajo, ordenado y no nos equivocamos al contratar al profesor (César) Farías, y tampoco al sumar jugadores nuevos que vinieron desde el anterior semestre para mantener una base. Hoy por hoy tenemos un buen juego de conjunto y creo que con méritos propios pasamos a la fase de grupos y esperemos que sigamos en ese camino.

Y en lo futbolístico ¿cuáles cree que fueron las claves para conseguir este objetivo?

Estamos jugando bien desde hace tiempo, desde que ganamos el torneo del año pasado y esto nos hace soñar, ilusionar que podemos avanzar a otras instancias. La verdad, estoy muy agradecido con los jugadores y con el cuerpo técnico por todo lo que hacen para que la institución sea reconocida a nivel internacional.

¿Cuánto cree usted que influyó el manejo de la parte institucional y la administración que tiene The Strongest desde que usted asumió la presidencia?

Es muy importante que los jugadores y el cuerpo técnico tengan la certeza de que en la parte institucional y más que todo en la parte económica existe estabilidad. Mientras que ellos tengan el pago de sus sueldos al día van a rendir como lo están haciendo, sin preocuparse de tener que esperar sueldos retrasados o tener la incertidumbre de que si este mes cobrarán o no.

Se consiguen objetivos trazados en el último semestre, ¿cuál es la siguiente meta planteada, tanto en lo deportivo como en lo institucional?

En la parte deportiva, el equipo buscará llegar lo más alto en la Copa. El trabajo que encarará el profesor (Farías) será el mismo, tal vez con más intensidad para encarar la fase de grupos de la mejor manera posible. En la parte institucional queremos potenciar más al club, vamos a continuar con los proyectos de infraestructura, pero tenemos que superar los escollos legales que por ahora llevamos, no se puede todavía planificar muchos proyectos porque existe una especie de juicio que lleva el club. Esperamos que eso acabe de una vez para poder encarar proyectos puntuales.

Si bien estos juicios y deudas son problemas económicos para The Strongest, los ingresos de la Copa son importantes...

No, pora ahora no. Cuando se terminen de pagar las deudas y haya ingresos por Copa Libertadores u otros torneos internacionales, eso sí se podrá sumar como una ganancia que servirá para proyectos. Igual a la larga estos ingresos terminan en la plantilla, pero ya no tendríamos tantos egresos. Eso será el día que dejemos de deber a terceras personas o instituciones. Estimo que esto lo lograremos en un mediano plazo. Entre un año o un año y medio The Strongest no debería casi nada si es que las cosas salen como planificamos.

Entonces, está cerca el principal objetivo desde que asumió como presidente que es convertir a The Strongest en un club sin problemas económicos...

Estamos detrás de eso, que The Strongest sea autosuficiente y autosustentable, pero no solamente en deudas, también darle otro tipo de administración transparente que pueda dejar algo a futuro para la institución y que si debo dejar la presidencia, el club esté totalmente sólido económicamente y deportivamente.

En lo que se refiere a este paso por Copa Libertadores, ¿usted cree que se le debe dar total prioridad al campeonato internacional y dejar a un lado el torneo Apertura de la Liga?

No, para nada, todos nos preparamos para sacar un título, para estar ahí arriba. The Strongest no es la excepción; pese a que estamos jugando Copa Libertadores no nos descuidaremos de la Liga, pelearemos como siempre lo hicimos. Solamente espero que nos vaya bien y que festejemos el bicampeonato.

Esto pese a que este torneo no tiene como premio un torneo internacional para ustedes...
Si nosotros salimos campeones no recibimos ningún premio, más que económico, pero lo pelearemos por el honor y el orgullo de ser bicampeones. Si logramos ser campeones en el otro semestre recién podremos tener un premio de torneo internacional, pero igual este campeonato lo debemos jugar como un equipo profesional para estar en los primeros lugares o mejor si es obtener el título.

Los proyectos en lo institucional avanzaron en este último año, ¿cómo está el tema de las luminarias del estadio Rafael Mendoza Castellón y la piscina que se planificaba construir?

Las luminarias ya están en una fase de prueba, que estimo que durará unos 20 a 30 días y luego programaremos la inauguración que trataremos de hacerla de la forma más sobria posible. En el caso de la piscina, tenemos ese escollo legal, ojalá lo resolvamos en un par de meses y podamos encarar ya el tema de la construcción de este parque acuático.

HOJA DE VIDA

Nombre César Luis Salinas Sinka.
Lugar y fecha de nacimiento En La Paz, el 18 de agosto de 1961.
Familia María Inés (esposa); María Eugenia, Georgina, Katenirne y César Fabricio (hijos).
Titular del Tigre Desde octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario