martes, 28 de febrero de 2017

“Sería una locura dejar partir a Farías”

“Estamos tranquilos, solo nos queda hacer nuestro trabajo como dirigentes, con el apoyo pleno al cuerpo técnico y los jugadores, que ellos se sientan tranquilos y en base a eso se logre resultados”, afirmó un alegre César Salinas, presidente de The Strongest, en la ceremonia de la challa de los predios de The Strongest. Primero fueron los predios de la Yungas, luego las oficinas de la Colón y finalmente el Complejo de Achumani.

“Muy feliz, nos sentimos orgullosos por lo que se ha hecho hasta el momento, deportivamente estamos bien en la Copa Libertadores, y como está jugando el equipo, solo me queda felicitarlo al profesor Farías, porque realmente lo considero un profesional de primer nivel, mientras esté acá creo que va a dejar muchas enseñanzas para el fútbol boliviano”, dijo Salinas.

Recordó que cuando se llegó a The Strongest, la entidad estaba en un caos, lleno de deudas, pero ahora la situación es diferente.

¿Está cerca de sanearse la economía del club?

Uhhh (suspira) todavía no, creo que en el mediano plazo, en uno o dos años estará saneado si es que nosotros terminamos de pagar más que todo el tema de impuestos que es la parte más fuerte, espero que el día en que yo me vaya no haya deudas de sueldos ni nada por el estilo, cosa que el que venga solo pague desde el día que asuma los sueldos.

¿Hay César Salinas para rato?

Mira, cuando sale campeón o cuando se consigue algún buen resultado en la Copa, eso te motiva y te crea un compromiso acá en el corazón para seguir al frente de The Strongest, pero hay que ver como se mueve la coyuntura de aquí a dos años, porque mientras estemos acá vamos a tratar de que The Strongest se quede sin deudas, y vamos a ver en ese momento si seguimos o no seguimos.

¿Qué nos puede decir del parque acuático que se está construyendo?

Es un proyecto hermoso, luego del carnaval nos entregan el proyecto final, luego hay que licitarlo, ahí si vamos a necesitar el apoyo de nuestra hinchada para que pueda adquirir su CDP, y autofinanciar la construcción del parque acuático.

Qué pasará con César Farías al final de la Copa?

La idea es que cuando hay un técnico que gana y es exitoso, sería una locura dejarlo partir, pero veo en las conversaciones con el profesor Farías, que es una persona que se siente identificada con el club y se siente cómodo acá, consideró con mucho optimismo que se puede renovar con él para que se quede un año más.

¿En este momento, qué le quisiera decir a la hinchada?

Mi reconocimiento va siempre para la hinchada que nos acompaña en las buenas y en las malas, considero que es única porque no es una hinchada que te mata, si hay un jugador que no lo está haciendo bien en vez de sacarle la mugre lo aplauden y eso es motivante para cualquiera. Ese tipo de hinchada no se ve en otro lado, pensamos que hemos cumplido con ellos, hemos sacado campeón al club y se está haciendo una buena Copa, si antes tenían algo de recelo para decir soy stronguista, hoy los veo sacando pecho, muy orgullosos de identificarse como stronguistas. Eso es algo lindo que se ha podido lograr, gracias al trabajo planificado.

¿LA FBF?,PRIMERO QUIERE VER ESTATUTOS

¿Qué de cierto en torno a su candidatura para llegar a la FBF?, le preguntaron al presidente atigrado, éste respondió: “Es una pregunta que yo se lo dejo para cuando se aprueben los estatutos, hay que ver las reglas del juego, para ver si me animo o no; la verdad que cuando hay muchas irregularidades por como se ha manejado la Federación en estos últimos años, a uno le entra la bronca y la motivación para decir vamos allá y pondremos orden, empecemos a trabajar institucional y corporativamente para que la gestión sea más transparente y se haga una buena labor y cambiar al fútbol”.

En todo caso, no lo descarta tampoco lo confirma, “veremos que pasa más adelante, pero en este momento la prioridad es The Strongest”.

No hay posibilidad de una bipolaridad, porque los estatutos de la FBF no lo aprueban, se encargó de aclarar el presidente atigrado.

MARÍA INÉS, EL BRAZO DERECHO DE SALINAS

María Inés Quispe es la esposa del actual presidente de la entidad atigrada, César Salinas, quien tiene en su compañera, como la mano derecha en todo lo que significa la parte administrativa de The Strongest. “Me siento muy feliz con los logros del equipo, habrá buenos ingresos, mi esposo siempre a la cabeza de The Strongest, en mi caso trato de ayudarle, administrar de la mejor manera a la entidad, de inicio hemos puesto un dinero muy grande de mi familia”, dijo la esposa del titular atigrado.

Doña Inés, como se la conoce con cariño, dijo que se encontraron con un club mal manejado y en este momento “me hago ver como la tacaña del club, pero es el dinero para todos y tengo que cuidar el patrimonio. Yo y mi esposo trabajamos ad honorem, pero al resto hay que pagarles”.

Ayer fue una de las más entusiastas con el rito de la challa, “hago un pedido a la Pachamama que nos de vida y salud, que nos guíe hacia adelante, eso es lo más importante, por encima de cualquier cosa”. Y, ¿un deseo?, no dejó de mencionar “que salgamos campeones de la Libertadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario