lunes, 20 de febrero de 2017

The Strongest con la estadística en contra



The Strongest sólo ganó dos veces en los seis enfrentamientos ante equipos chilenos, por la Copa Libertadores, en la sede de Gobierno. Empató en tres ocasiones y en 2006 cayó ante Unión Española, rival con el que también jugará este jueves (20:00) por la tercera fase del certamen continental, en el estadio Hernando Siles.

Los atigrados son los favoritos para conseguir el boleto, pero el plantel no se confía. Una victoria o un empate 0-0 le daría la clasificación. En caso de una victoria de los chilenos o un empate a dos goles o más, los trasandinos serían los vencedores de la llave. El único resultado que llevaría el encuentro a una definición por penales es la igualdad 1-1.

Si bien el panorama es favorable para los atigrados, las estadísticas ante Unión Española no están a favor de los dirigidos por César Farías.

Estos dos planteles se enfrentaron dos veces por el certamen continental, en el mítico estadio Hernando Siles.

En 1975, bolivianos y chilenos igualaron 1-1 en el escenario de Miraflores. El otro duelo se disputó hace casi 11 años, cuando Unión Española le quitó el invicto a los atigrados ante rivales chilenos luego de vencer por la mínima diferencia.

El Tigre consiguió dos victorias ante rivales chilenos: en 1975, los de Achumani vencieron por 1-0 a Huachipato con gol del histórico Juan Farías. La última vez que los atigrados ganaron fue en 2015, ante la Universidad de Chile por la primer fase, en ese partido, los dirigidos en ese entonces por Néstor Craviotto derrotaron por 5-3.

La única vez que The Strongest definió una llave en la sede de Gobierno ante un equipo chileno fue en 1990, cuando por octavos de final del certamen se enfrentó a la Universidad Católica. En el partido de ida, los cruzados vencieron por 3-1 y en La Paz igualaron 1-1, lo que le dio la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores a los trasandinos.

Invictos en Bolivia

Si bien los equipos chilenos se hacen fuertes cuando visitan Bolivia, el caso de Unión Española es especial ya que llegó cinco veces a tierra boliviana y siempre arrancó al menos un punto. En tres ocasiones consiguió la victoria y empató dos veces, en todos los partidos anotó al menos un gol, lo que necesita este jueves para mantenerse vivo en la Copa. En la última década llegó dos veces a la sede de Gobierno, en ambas ocasiones para enfrentar a Bolívar. En 2011, ambos planteles disputaron la pre-Libertadores. Los chilenos vencieron por la mínima diferencia. Un año después, se volvieron a encontrar, en La Paz los chilenos derrotaron a Bolívar por 3-1. Pese a ese resultado ambos pasaron de ronda.



EVALÚAN A ‘CHUMA’

El volante de The Strongest, Alejandro Chumacero será evaluado en la semana para saber si estará en el partido del jueves (20:00) frente a Unión Española. El médico del plantel afirmó que el mediocampista está en un 80 por ciento de su recuperación.

La presencia del jugador en el partido de vuelta frente a los chilenos aún es duda pese a que ayer entrenó casi con normalidad junto a sus compañeros.

En cuanto a su presencia en el partido por Copa Libertadores, el galeno del equipo aseguró que se verá la evaluación que se realice día tras día para ver cómo llega hasta el día del partido.

El volante sufrió una contractura muscular en el muslo derecho el pasado jueves frente a los chilenos, lo que generó que no termine ese duelo.

Los atigrados retornaron ayer por la mañana a las prácticas con un trabajo táctico y de definición.



SEGURIDAD

La dirigencia de The Strongest pedirá hoy por la tarde en la reunión con los encargados de seguridad, que se habilite una tribuna visitante para los hinchas chilenos que lleguen al estadio Hernando Siles para el partido del jueves (20:00) entre atigrados y Unión Española, según afirmó el dirigente René Villegas.

“La idea es ubicar a la hinchada visitante en el sector de preferencia cerca a la curva Norte”, dijo Villegas.

Respecto a la cantidad de efectivos policiales que controlarán la seguridad en ese partido internacional, el secretario atigrado aseguró que se solicitará 700 policías, una centena más que para el partido con los uruguayos; sin embargo, la aceptación de esta cantidad de policías dependerá de la situación política que vive el país desde la pasada semana, por varios temas coyunturales que se atraviesan en distintos sectores sociales.



ATLÉTICO TUCUMÁN CONSIDERA QUE JUGAR CON SU PÚBLICO LE DARÁ “UN PLUS”

TÉLAM

El mediocampista de Atlético Tucumán Rodrigo Aliendro confió que la gente le dará un “plus” en el encuentro de vuelta del próximo jueves ante Junior, de Colombia, correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

“No sé cuál será el planteo táctico que utilizaremos en nuestra cancha, pero sí sé que saldremos a ganar el partido. Seguramente, el público nos dará un plus de energía a favor, y ojalá que Junior lo sienta, pero en contra”, afirmó el ex Chacarita en la previa al cotejo más importante de la temporada.

En el partido de ida, el elenco colombiano se impuso por 1-0 en su tierra y ahora los conducidos por Pablo Lavallén buscarán revertir la historia para meterse en la zona de grupos.

“Seguramente ellos utilizarán el mismo planteo que nosotros, es decir, cerrarse en defensa para mantener el arco en cero. Nosotros trataremos de encontrar los espacios para jugar y llegar al gol que nos dé primero tranquilidad y después ir por el de la clasificación”, adelantó.

Finalmente, valoró el resultado del primer choque, más allá de la caída por la mínima y avisó que se puede “dar vuelta”.

Rival de Wilstermann

El ganador de esta llave se sumará al grupo 5 de la Copa Conmebol Libertadores y será rival del equipo boliviano, Wilstermann; Palmeiras (BRA), y Peñarol (URU).

El debut en la fase de grupos para el ganador de esta llave está fijado para el 8 de marzo frente a Palmeiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario