lunes, 6 de febrero de 2017

The Strongest consigue una sufrida victoria



Daniel Vaca salvó a The Strongest de perder dos unidades en el partido de ayer en el que se llevó la victoria ante Wilstermann por 2-1. El encuentro jugado en el estadio Rafael Mendoza de Achumani tenía un trámite tranquilo para los locales hasta los últimos minutos en los que Wilstermann complicó a la defensa aurinegra y estuvo a punto de llevarse un empate de la sede de Gobierno.

En la última jugada del partido, el portero atigrado evitó la caída de su arco tras un error defensivo, por lo que su equipo pudo conquistar su primera victoria en el torneo Apertura, pero con susto.

El primer tiempo tuvo a un solo protagonista, The Strongest, ya que entró al campo con la predisposición de conseguir la apertura del marcador, y éste llegó en la primera jugada clara, a los 11 minutos. Agustín Jara levantó un centro desde la banda izquierda y Rodrigo Vargas conectó de cabeza zambulléndose en medio de la defensa aviadora que no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su valla.

Con el tanto atigrado, el partido dejó de tener emociones. En el minuto 21, los aviadores avisaron en una de las pocas jugadas con peligro que generaron en esta etapa. Fernando Saucedo remató desde fuera del área y obligó a Vaca a intervenir con esfuerzo.

Después, The Strongest intentó aumentar el marcador más con garra que con buen juego. Pablo Escobar estuvo cerca en dos ocasiones, en la primera definió de manera desviada y en la segunda su remate salió por sobre el travesaño.

En el epilogo del primer tiempo, Wilstermann estuvo cerca del empate, tras una jugada personal de Thomaz Santos, que habilitó a Gilbert Álvarez, quien tardó en definir y Vaca trabó el remate; en el rebote, el brasileño remató desviado cuando estaba sin oposición.

En la etapa complementaria, el técnico de la visita ordenó el ingreso de Rudy Cardozo, quien otorgó más volumen ofensivo a los aviadores.

The Strongest esperó el error de la visita para salir rápidamente, y es así como llegó el segundo gol. En un contraataque que encontró a la defensa del Rojo descompensada, Escobar sin marca dejó en el camino a Raúl Olivares y definió, Saucedo tuvo que interceptar el remate con la mano, lo que generó la expulsión del volante y la pena máxima a favor de los locales. El mismo Escobar fue el encargado de marcar desde los 12 pasos a los 15’.

En el minuto 34, el recién ingresado Matías Alonso falló solo frente a Olivares, y en la contra de esa jugada Franco Olego remató solo ante Vaca que despejó al tiro de esquina. De esa jugada y tras forcejeos en el área, el juez del partido Juan Nelio García cobró la pena máxima por una falta de Marvin Bejarano sobre Omar Morales.

Olego anotó el descuento desde el punto penal con un remate bajó a la izquierda del golero atigrado, a los 37’.

Pese a estar con un jugador menos, Wilstermann creció en los últimos minutos y estuvo cerca del llegar al empate a los 46’. Un error de Fernando Marteli y Bejarano dejó solo a Olego ante Vaca, el delantero argentino se equivocó en la definición y el meta se quedó con el balón.



Buena cantidad de espectadores se dieron cita al estadio Rafael Mendoza Castellón, en Achumani, para presenciar el encuentro que disputaron ayer The Strongest y Wilstermann, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga. Lo malo fueron los incidentes que protagonizaron los hinchas de uno y otro equipo en las tribunas.



INCIDENTES

Hinchas del Tigre y Wilstermann se agarraron a golpes en la tribuna

Las parcialidades de The Strongest y Wilstermann protagonizaron un disturbio en el entretiempo del partido de ayer, lo que generó que existan siete personas detenidas de ambas hinchadas.

El enfrentamiento comenzó justo cuando terminó el primer tiempo. Los aviadores que habían llegado a Achumani se apostaron cerca del ingreso a las tribunas por la curva norte, donde comenzaron a cantar. En ese momento, un grupo de hinchas atigrados fueron a increpar a sus rivales, lo que generó los primeros golpes. Al ver esto, más hinchas atigrados se sumaron al disturbio hasta que llegó la Policía para separar a ambos grupos.

Pese al cordón policial, los hinchas atigrados se mantuvieron juntos en esa tribuna pero sin problemas por la correcta postura de los efectivos del orden.

En la segunda etapa, los atigrados insultaban a todos los jugadores de Wilstermann, en especial a Rudy Cardozo, hasta que el juez Juan Nelio García tuvo que parar el juego y solicitar al capitán de The Strongest, Pablo Escobar, que pida calma a sus parciales o el partido debía suspenderse.



LA FIGURA DEL PARTIDO

El portero de The Strongest, Daniel Vaca, fue importante, sobre todo en los últimos minutos del partido de ayer. El golero evitó la caía de su valla en el mano a mano con el volante ofensivo argentino Franco Olego, en el epílogo del encuentro.



EL ARBITRO GARCÍA NO INFLUYÓ EN EL RESULTADO

El árbitro cruceño Juan Nelio García tuvo errores de apreciación, pero los dos penales fueron bien cobrados. Estuvo acertado en la expulsión del mediocampista de Wilstermann Fernando Saucedo, quien tocó con la mano el balón para evitar la caída de su arco.



OPINIONES

César Farías. Técnico de The Strongest

Ellos tuvieron situaciones de gol, nosotros nos quedamos. Terminó siendo un partido más enrolado de lo que debió ser para nosotros

Roberto Mosquera. Técnico de Wilstermann

El resultado no refleja lo que pasó en el campo de juego. No es un resultado justo. Wilstermann pudo haber conseguido un mejor resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario