lunes, 6 de febrero de 2017

The Strongest gana con susto a Wilstermann en Achumani

The Strongest consiguió las tres primeras unidades en el torneo Apertura. El Tigre venció a Wilstermann (2-1), en un compromiso que contó con varias oportunidades de gol pero no fue certero y la visita estuvo a punto de llevarse una unidad sobre el final.

El local, fiel a su estilo buscó llegadas por los costados con las proyecciones de Diego Bejarano (derecha) y Marvin Bejarano (izquierda).

El técnico atigrado César Farías le dio mayor libertad a Pablo Escobar, quien se movió detrás de Rodrigo Vargas, el centrodelantero.

Wilstermann que se prepara para la Copa Libertadores de este año, presentó una línea de cinco en el fondo pero dejó muchos espacios, se notó que le falta sincronizar los movimientos.

El 1-0 llegó a favor del Tigre cuando el trámite era parejo, el juego se había desarrollado en el mediocampo, un centro de Agustín Jara, por la izquierda, encontró la cabeza de Vargas que le ganó al defensa Edward Zenteno (12’).

Con la ventaja retrocedió para cuidar el primer tanto y la visita tímidamente se hizo de la pelota.

El brasileño Antonio Thómaz Santos desequilibró cada que vez que encaraba ante la defensa atigrada, pero solo no pudo crear jugadas de peligro frente al arquero Daniel Vaca.

La opción clara para Wilstermann llegó con un centro de Santos y Omar Morales se enfrentó a Vaca, el portero venció en el mano a mano (46’).

El segundo tiempo mostró a un nervioso Wilstermann ante un local que aprovechó los contragolpes para crear opciones de gol.

En una jugada rápida, Escobar amagó al portero Raúl Olivares y cuando la pelota ingresaba a la redes se interpuso la mano de Fernando Saucedo para despejar.

El juez Juan Nelio García marcó la pena máxima y expulsó a Saucedo. El capitán atigrado marcó el 2-0, de penal, 61’.

Wilstermann con diez hombres intentó descontar pero dejó varios espacios en defensa.

Jara estuvo a punto de marcar el tercero, su remate se estrelló en el travesaño (68’).

El descuento llegó con un tiro penal, tras el empujón de Marvin Bejarano sobre Morales. Franco Olego recién ingresado marcó el 2-1, a los 83’.

La última jugada del partido estuvo a punto de marcar la igualdad, Olego enfrentó a Vaca tras el mal despeje de Marvin Bejarano. El argentino dubitó y falló en la definición (91’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario