martes, 7 de febrero de 2017

The Strongest lleva 13 partidos internacionales sin caer en casa

The Strongest tiene una marca de 13 partidos internacionales sin perder en el estadio Hernando Siles, de los cuales 12 son por Copa Libertadores y uno por Sudamericana.

La última derrota en el escenario miraflorino se registró el 13 de marzo de 2013, cuando los atigrados cayeron con el Atlético Mineiro de Ronaldinho por 2-1. En ese partido los brasileños se pusieron en ventaja a los 10’ con un cabezazo de Diego Tardelli; el empate para los paceños llegó a un minuto del descanso a través de Harold Reina. En el minuto 83, el defensor atigrado Luis Méndez batió su propio arco para dar la victoria a los blanquinegros.

Desde ese partido hasta la fecha los atigrados nunca perdieron en la sede de Gobierno y hasta el año pasado cosecharon una racha de 10 victorias seguidas por Copa Libertadores, marca que se rompió el año pasado con el empate en La Paz ante River Plate de Argentina por 1-1, con goles de Rodrigo Mora, para los rioplatenses; Alejandro Chumacero, en el epílogo del partido, logró el tanto para mantener el invicto.

En el último partido internacional que jugó el año pasado, el equipo de Achumani tampoco pudo conseguir una victoria. En el debut de César Farías al frente de The Strongest empató con Sao Paulo de Brasil (1-1) en un partido que terminó con golpes entre ambos planteles y el resultado no permitió a los aurinegros avanzar a la siguiente fase de la Libertadores.

12 años sin recibir más de dos goles

Para que The Strongest quede fuera de la Copa Libertadores, este jueves en el partido que recibirá a Montevideo Wanderers, debe caer por más de tres goles, algo que no pasa hace 12 años.

El 3 de marzo de 2005 fue la última vez que los atigrados recibieron más de dos goles, fue en el encuentro ante Sao Paulo en el que el marcador terminó igualado 3-3, en el debut internacional de Pablo Escobar con la casaca atigrada.

La última vez que cayó por más de dos goles en la sede de Gobierno fue 2000, cuando el Nacional de Ecuador goleó a los de Achumani por 4-1 en el cierre de la fase de grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario