viernes, 10 de febrero de 2017

U. Española y el Tigre se verán después de 11 años



Tras clasificar a costa del uruguayo Montevideo Wanderers, The Strongest volverá a enfrentarse contra el chileno Unión Española de Chile por Copa Libertadores, después de 11 años. Ambos equipos chocaron en la edición 2006, con resultados a favor de los chilenos por la mínima diferencia en Santiago (28 de febrero) y en La Paz (29 de marzo). Fue la primera victoria de un equipo chileno en la altura.

En la tercera fase del torneo copero, los aurinegros iniciarán la serie en Santiago de Chile, el jueves 16 de febrero, en el estadio de Santa Laura-Universidad. El cotejo de vuelta se cumplirá el jueves 23 de febrero en el estadio Hernando Siles.

Los hispanos llegan a la tercera fase de la Copa Libertadores luego de vencer, de visitante, por 2-3 a Atlético Cerro de Uruguay y en Santiago selló su clasificación con un inobjetable 2-0. Sebastián Jaime anotó en ambos cotejos y es la carta de gol de los chilenos.

Los rojos de Santa Laura conocen bastante bien el estadio Hernando Siles, escenario donde también complicaron a Bolívar (archirrival del Tigre), en torneos internacionales. Los celestes perdieron en su reducto por Copa Libertadores en las versiones 2011 (0-1), y 2012 (1-3).

Los chilenos son dirigidos por el exgoleador de Boca Juniors, el argentino Martín Palermo, que llegó al plantel en el 2016. Unión Española debutó, en el fútbol de su país este 2017, el pasado sábado 4 de febrero con derrota a domicilio a manos de Colo Colo. Este sábado visitarán a O'Higgins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario