jueves, 9 de febrero de 2017

Wanderers: Blanco, una de las armas para buscar el milagro

Inteligencia, el factor sorpresa y la experiencia de su goleador Sergio Blanco. Esas son las cartas que alista Montevideo Wanderers para visitar (18:15) a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en busca del milagro que los ayude a clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El plantel charrúa llegó ayer a tierra cruceña, donde esperará el viaje a la sede de Gobierno. Los blanquinegros tienen la obligación de ganar por más de dos goles para pasar a la siguiente fase. El capitán del equipo uruguayo Sergio Blanco afirmó que "la idea es hacer lo mismo que hizo el equipo atigrado en Uruguay”.

Sobre el partido de hoy ante los de Achumani, Blanco aseguró que será un duelo "complicado” pero que su equipo tratará de planificar bien la forma de juego y sobre todo la estrategia a utilizar. El jugador afirmó que pese al resultado de la pasada semana, en la que los paceños se llevaron la victoria de visitante por 2-0, el grupo de jugadores está "con mucha expectativa, ilusión y confiado en obtener un resultado favorable”.

En cuanto a la estrategia, el capitán bohemio fue claro: "Tenemos que ser inteligentes, pegar en el momento justo y tratar de hacer un poco lo que ellos hicieron en el partido de ida”. También aseguró que la parte defensiva será importante en el partido de hoy, "aguantar el cero es fundamental”, dijo Blanco que está mentalizado para conseguir un triunfo que le permita jugar ante Unión Española.

Blanco es el jugador con más experiencia del equipo de Jorge Giordano. El ariete jugó en México por cinco temporadas y una en Perú, por lo que sabe lo que es jugar en altura. Aseguró que "nunca me molestó en todos los duelos que disputó encima el nivel del mar” y acotó que "en esos dos países hice más goles en lugares con altura que en el llano, según estadísticas que sacaron en Perú”.

Blanco es el goleador del fútbol uruguayo en lo que va de este siglo, desde 2001 hasta la fecha el delantero anotó 117 tantos, con los tres goles ante Universitario de Sucre, en la primera fase de esta Copa Libertadores, con los que es el máximo artillero de su equipo en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario