miércoles, 8 de marzo de 2017

Santa Fe en La Paz Independiente llega con el cerrojo intacto

Independiente Santa Fe -que llegó esta madrugada a La Paz- comenzó el 2017 con la misma solidez defensiva que terminó el año anterior. El actual campeón de Colombia-que hoy realizará el reconocimiento de campo- basa en su seguridad defensiva la gran campaña que lo llevó a su novena estrella.

Esa imbatibilidad llevó al arquero Leandro Castellanos a obtener el récord de minutos en el arco ‘cardenal’: 774 y contando. Además, Santa Fe lleva 21 fechas de invicto y es uno de los dos equipos que hasta ahora no ha perdido en la Liga I-2017, junto a Nacional.

La semana anterior, Tigres le marcó un gol a Santa Fe y acabó con el cero del elenco albirrojo (tapó Róbinson Zapata). A pesar de eso, es el segundo equipo con menos goles recibidos (Nacional está en cero). Así, tras seis partidos jugados en ocho fechas, el equipo bogotano está en la quinta posición del campeonato.

De los seis compromisos que ha afrontado en Liga, Santa Fe ha anotado en cuatro, mientras que en otros dos no pasó del 0-0 (equilibrio defensivo, pero déficit de gol). Pero el ‘expreso’, como le dicen, ya aprendió a ganar con lo justo: 1-0 sobre Envigado y Huila y 2-0 contra Cortuluá. Además, igualó 1-1 con Tigres. El balance de goles a favor es claro en la tabla de posiciones: Santa Fe es el equipo con menos goles a favor de los ocho primeros clasificados. Tiene 5, mientras que Nacional y Millonarios le siguen con 8; el de más anotaciones es el Medellín, con 15 dianas.

Eso sin contar la Superliga, que ganó superando a Medellín por 1-0 en la vuelta y 0-0 en la ida.

DELANTEROS CON GOL

De las cuatro anotaciones que ha marcado Santa Fe este año (hay dos autogoles a su favor -uno en Superliga y uno en Liga-), tres han sido conseguidas por hombres de ataque: Johan Arango, Denis Stracqualursi y José Valencia; el otro gol lo hizo el defensor José David Moya.

Sin embargo, la mala suerte le jugó una mala pasada y tanto Stracqualursi como Valencia no podrán estar en las siguientes semanas por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario