viernes, 3 de marzo de 2017

The Strongest no cae ante San José en La Paz desde hace siete años

The Strongest buscará este domingo alargar su racha invicta frente a San José, rival con el que no cae desde hace siete años como local en La Paz, una de sus mejores marcas frente a rivales del interior del país.

La vez pasada que el Tigre fue derrota por el Santo en el estadio Hernando Siles fue el 17 de octubre de 2010 cuando el equipo orureño llegó y venció por 1-2. Aquel equipo de la V azulada tenía a jugadores como Eloy Padilla, Limbert Pizarro, Alejandro Bejarano, Edgar Escalante, Rolando Ribera, Damir Miranda, Ronald Puma, Alan Loras, Franklin Herrera, Isaías Dury, Anibal Medina, entre otros; en el Tigre estaban Leonardo Díaz, Federico García, Gatty Ribeiro, Herman Soliz, Alejandro Chumacero, Nelvin Soliz, Carmelo Angulo, Thiago Leitao, Marcos Paz, Diego Bejarano y Luis Palacios, entre otros, el equipo era dirigido por Néstor Craviotto.

Aquella tarde, Anibal Gerardo Medina abrió la cuenta a los 24 minutos, pero dos minutos después igualó Luis Palacios, el gol del triunfo orureño lo puso Ronald Puma a los 66’, silenciando el Hernando Siles.

Fue la última caída atigrada ante el Santo como local, meses después tomó la presidencia Kurt Reintsch quien armó la base de un plantel que tiempo después se convertiría en el mejor equipo de la historia del club oro y negro.

Desde aquella vez, The Strongest cosechó triunfos y empates frente a San José, los últimos siete juegos en casa acabaron con seis victorias atigradas y un empate. La vez pasada que se midieron fue el 21 de diciembre de 2016 cuando The Strongest goleó a San José por 7-2, resultado que le permitió seguir en pelea por el título del Apertura que días después conseguiría en una final memorable contra Bolívar.

En toda la historia de la Liga se midieron en 62 oportunidades en La Paz, 38 partidos acabaron con victorias de The Strongest, hubo 13 empates y 11 victorias del Santo, la más abultada fue la de 1996 cuando goleó a los atigrados por 2-6.



Desde 1977 jugaron 126 veces en La Paz y Oruro, el Tigre ganó 55, San José 34 y hubo 37 empates.

Reacciones

“La mentalidad de nosotros está en ganar tanto en la Copa como en la Liga y afrontar los dos torneos de la mejor manera”

Raúl Castro

Mediocampista de The Strongest



CON EQUIPO COPERO



Para el juego contra San José, César Farías ya tendría listo el once que pondrá en cancha que será el mismo que juega la Libertadores con: Daniel Vaca en el arco; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga y Diego Wayar en el mediocampo; Matías Alonso, Pablo Daniel Escobar y Fabricio Pedrozo en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario