jueves, 9 de marzo de 2017

The Strongest quiere hacerse respetar en el Siles

The Strongest intentará seguir por la senda del triunfo, hoy recibe a Independiente Santa Fe, en el inicio del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El compromiso se jugará a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles.

El local llega tras eliminar a Montevideo Wanderers por la segunda fase, con un resultado global de 6-0 y en la tercera fase venció a Unión Española por 6-1 (en el global).

The Strongest empezó con el pie derecho este año y en la Libertadores apunta alto pero no solo en el discurso del entrenador César Farías, quien expresó con anterioridad que quiere “ser campeón de la máxima competencia en el continente”, también por la demostración de juego ofensivo y defensivo que plasmó en los cuatro partidos antes de llegar a la fase de grupos.

Farías tendrá a Marvin Bejarano por la franja izquierda e intentará dar salida permanente por ese sector. Bejarano está aliviado de su contractura en la pierna izquierda, le sirvió no estar en la victoria ante San José (3-1), por el campeonato local.

El Tigre tendrá hoy un buen desafío, el cuadro colombiano será el parámetro adecuado para saber para qué está dentro de la Libertadores. Incluso diarios internacionales lo ubicaron en la lista de los candidatos para ganar este certamen.

El DT venezolano volverá a contar con el tridente ofensivo, hasta ahora el más goleador de la Libertadores. Alejandro Chumacero (4 tantos), Pablo Escobar (3) y Matías Alonso (3), quienes desearán alargar la racha.

El mensaje que dieron los jugadores y el técnico fue que intentarán dejar de lado lo realizado y no conformarse con los buenos resultados obtenidos. Para cualquier equipo que desea llegar a los octavos de final debe sumar los nueves puntos que tendrá en disputa en su territorio.

Independiente Santa Fe llegó ayer por la madrugada en una logística poco habitual para los clubes del exterior que la mayoría de las ocasiones viajan hasta Santa Cruz y luego emprenden el traslado hasta la Sede de Gobierno para minimizar los efectos de la altura.

El cuadro bogotano está acostumbrado a jugar en similares condiciones a las que tendrá en el Hernando Siles y el técnico, Gustavo Costas consideró que no habrá excusas en el momento de referirse a la altitud.

Costas tendrá a dos delanteros a disposición: el debutante Jorge Obregón y Aderson Plata. El técnico argentino tiene a varios atacantes lesionados: Johan Arango, Denis Stracqualursi y José Valencia; el otro gol lo hizo el defensor José David Moya.

Independiente apostará por un cerrojo defensivo y al contragolpe para llegar al pórtico gualdinegro, se tienen fe y apuntarán con todo al Tigre.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario