lunes, 10 de abril de 2017

109 años: La hinchada agotó la edición de 'Kalatacaya'



The Strongest es pasión; en las buenas y en las malas, la hinchada respondió a la arenga del “¡Huarikasaya...!” y agotó la primera edición del libro Kalatakaya, lo que obliga a una segunda impresión que circulará el 14 de abril en puestos de periódico.

La Biblioteca Stronguista, encargada de esta publicación, dio voz a la tribuna, a los anónimos que se animaron a empuñar la pluma para plasmar su pasión en Kalatakaya, un libro de 230 páginas con los relatos de “garra, pasión y sentimiento” de decenas de hinchas atigrados.

La publicación circuló el jueves en los puestos de periódico a Bs 30, como preámbulo de los 109 años del Tigre, que celebró ayer.

Se trata de un segundo volumen —el primero fue Huarikasaya, que salió en 2008 en homenaje al centenario del club y fue reeditado en 2011— que va más allá de firmas consagradas y personalidades seguidoras del gualdinegro.

Es la respuesta a la convocatoria que hicieron los responsables de Biblioteca Stronguista, quienes aún con la camiseta transpirada tras lograr el campeonato del torneo Apertura 2016-2017 —la tarde del 24 de diciembre— lanzaron la convocatoria para que los hinchas envíen cuentos sobre el equipo y sus gestas heroicas en la cancha y a lo largo de su historia.

EDICIÓN. “En principio, la idea era recopilar cuentos, pero llegaron crónicas, relatos, poemas y hasta canciones hechas por stronguistas, por lo que amplió el género y dio paso a la mayor cantidad de esas voces”, explica el escritor y fanático atigrado de la Curva Sur Oswaldo Calatayud, uno de los editores de Kalatakaya.

Hasta el 31 de enero llegaron casi 70 trabajos, de los cuales se eligieron 50 para su publicación. En total son 70 escritos, 50 surgidos desde la tribuna y 20 firmados por connotados aurinegros como Pedro Susz, Manuel El Papirri Monroy, Iván Aguilar o Manuel Vargas; el prólogo está a cargo del historiador y stronguista Raúl Calderón y las ilustraciones son de Sergio Serchas Uriarte.

“Cada historia, cada texto es reflejo del sentimiento que desata el ser stronguista. Más de 100 años de historia nos hace ver que somos más que un equipo de fútbol que cultiva el deporte; nuestros seguidores también expresan de diferentes maneras la pasión por un equipo que vivió intensamente su historia con grandes triunfos y tristes caídas, pero que siempre supo levantarse”, asegura Calatayud para reflejar el lema: “Si no lo sientes, no lo entiendes”, una muestra de cómo The Strongest es cultura que “juega” más allá de los campos de fútbol. (09/04/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario