lunes, 17 de abril de 2017

Ahora o nunca: el Tigre busca su primera victoria en Perú

The Strongest buscará mañana su primera victoria en territorio peruano al visitar a Sporting Cristal por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017. El equipo atigrado jugó cuatro veces en ese país por el certamen continental y nunca consiguió los tres puntos. Igualó en una ocasión.

La historia de enfrentamientos entre los atigrados y equipos peruanos comenzó en agosto de 1978, cuando el plantel de Achumani formó parte de la serie dos junto con Sporting Cristal, Alianza Lima, ambos de Perú, y Oriente Petrolero. En esa edición aún los grupos se conformaban por dos países.

El 1 de agosto de ese año visitó por primera vez la capital peruana, en el que el equipo nacional enfrentó a los celestes, mismo rival con el que jugarán mañana.

La victoria fue para los peruanos por 3-0, con goles de Oswaldo Ramírez en dos ocasiones y Juan Oblitas. Tres días más tarde los aurinegros jugaron con Alianza Lima, esta vez la victoria para los blanquiazules fue por 2-0, con tantos de Freddy Ravello y César Cueto.

En ese año Alianza Lima fue el clasificado a la siguiente fase, tras sumar 11 puntos, fruto de cinco victorias y un empate (aún se daba dos unidades por partido ganado), mientras que The Strongest terminó en el tercer lugar detrás de los dos equipos peruanos con cuatro puntos.

The Strongest volvió a jugar con un equipo peruano por la Copa Libertadores 34 años después, en 2012, ya con el formato nuevo de la competencia en el que los grupos eran formados por cuatro equipos de distintos países y por sorteo.

En esa edición del torneo The Strongest fue parte del grupo uno, junto con Santos e Internacional de Brasil y Juan Aurich de Perú. El 5 de abril los atigrados visitaron Chiclayo, fue la primera vez que no jugó en la capital peruana. El resultado otra vez fue negativo, ya que cayó con el rojiblanco por la mínima diferencia. El tanto para los locales lo anotó Javier Araujo.

La última vez que fueron los de Achumani a Perú fue en el 2014, en esa edición los aurinegros compartieron el grupo uno con Velez Sarsfied de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Universitario de Perú.
imagen


En el duelo ante el equipo crema jugado en Lima, los atigrados sumaron su primer punto en ese país luego de empatar 3-3. Los goles para los nacionales los anotaron el peruano Diego Chávez en contra, Ernesto Cristaldo y Jair Reynoso. Fue la primera vez que The Strongest anotó goles en Perú.

El año pasado, antes del inicio de torneo apertura 2016-2017, el equipo dirigido por César Farías realizó una gira por Perú para terminar su pretemporada. En ese país jugó cuatro partidos, ganó tres y perdió uno. Las victorias fueron contra Alianza Lima (3-2), Sport Boys (3-0) y Universitario de Deportes (2-0), mientras que cayó derrotado por la selección peruana Sub-20 (4-3).

También existieron dos enfrentamientos por la desaparecida Copa Merconorte. Las dos veces que The Strongest visitó Perú por este certamen fue ante Alianza Lima, el 12 de noviembre de 1998, duelo que terminó con el resultado a favor de los blanquiazules por 4-0 y un año después, el 18 de noviembre de 1999, los incaicos ganaron por 2-0.
46

No hay comentarios:

Publicar un comentario