lunes, 17 de abril de 2017

Cristal, una de cal y otra de arena


El plantel peruano de Sporting Cristal, que recibirá mañana a The Strongest en Lima (20:45), es el de peor inicio en la Copa Libertadores 2017, en el grupo 2. Pero se recupera en su Liga local.

Luego de dos presentaciones sólo sumó un punto y fue fruto de un empate (1-1) como local ante Santos de Brasil en su debut; en el segundo encuentro cayó goleado (3-0) por Santa Fe en Colombia, lo que lo obliga a buscar un resultado positivo para no alejarse de sus aspiraciones de pasar de fase o al menos terminar tercero para caer a la Copa Sudamericana.

La derrota con los colombianos no sólo fue negativa en cuanto a los objetivos, también fue una manera de alargar una crisis que vivía el plantel cervecero desde la igualdad con Santos, resultados negativos que llegaron a poner en duda la continuidad de su entrenador José Del Solar al frente del equipo.

Pero el receso por Eliminatoria que tuvo tanto la Copa Libertadores como el campeonato peruano sirvió para que el actual campeón del fútbol de ese país tenga una levantada en los últimos encuentros. La pasada semana ganó los dos partidos que disputó aunque aún así no terminó de gustar a su técnico.

El sábado 8 de abril derrotó a Sport Rosario por la mínima diferencia en un partido adelantado por la jornada 12, debido a la participación de los celestes en la Copa Libertadores, mientras que el viernes goleó a Alianza Atlético por 4-1; con este resultado llegó a la segunda posición del grupo 1 del torneo descentralizado peruano, con 18 unidades una menos que el líder, Melgar FC que no jugó este fin de semana.

Después de estos partidos el técnico del cuadro cervecero y también exreferente aseguró que su equipo no juega todavía como espera, "Dividimos mucho la pelota, eso no me gustó del equipo. Teníamos que seguir jugando desde atrás y generar ideas en lo colectivo. Nosotros entrenamos para jugar bien no para lanzar las pelotas”, dijo el entrenador tras la victoria ante Sport Rosario, aunque aseguró que hubo una mejoría en el partido del pasado viernes.

Experiencia

La principal fortaleza que tiene el cuadro de Del Solar es la experiencia de sus referentes. El equipo cervecero es guiado por los jugadores peruanos Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, a los que se suma el defensor uruguayo Jorge Cazulo, autor del único tanto que tiene el plantel en la Copa.

A estos jugadores, para esta temporada, se sumó el portero chileno Mauricio Viana que fue titular en los dos primeros partidos y llegó en reemplazo de Diego Penny, fue el único refuerzo extranjero para este 2017. Además del volante Joel Sánchez y el ariete Irven Ávila, que fueron repatriados a pedido del técnico para este año. Llegaron del fútbol ecuatoriano y mexicano respectivamente.

El único jugador que se incorporó al equipo celeste del fútbol peruano fue Renzo Garcés, mediocampista que el año pasado jugó en Universidad de San Martín. Su principal refuerzo de esta temporada fue el retorno del técnico Del Solar que volvió al plantel luego de 11 años, dirigió en los años 2005 y 2006. El estratega llegó luego de la renuncia del técnico argentino Mariano Sosso que dejó su cargo un día después de conseguir el título del torneo descentralizado 2016.

Formación

En los dos partidos que jugó por la Copa Libertadores, Del Solar mantuvo una base de jugadores con Viana en el arco; Revoredo y Jair Céspedes son los laterales, como central jugó Cazulo los dos partidos, mientras que el cuarto puesto de la defensa lo ocuparon Renzo Garcés frente a Santos y Ballón ante Santa Fe.

En el medio sector hizo más modificaciones y sobre todo en el dibujo táctico ya que de local jugó con cuatro volantes y de visita con cinco, tres mediocampistas fueron los que jugaron los dos partidos de titulares, Pedro Aquino, Gabriel Costa y Lobatón. Mientras que en la ofensiva Sánchez estuvo en ambos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario