martes, 25 de abril de 2017

DT Farías ensayó equipo sin Vaca para el duelo con Real


El técnico de The Strongest, César Farías ensayó ayer el probable plantel que enfrente mañana a Real Potosí desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. La sorpresa en el equipo sería ausencia del portero Daniel Vaca, quien no participó de la labor táctica de la víspera e hizo fútbol en espacio reducido con el resto de los jugadores que no fueron parte de dichos ejercicios.

Luego de trabajos físicos el estratega venezolano separó a 11 jugadores para hacer un trabajo específico de movimientos tanto defensivos como ofensivos, entre estos estuvo el golero José Peñarrieta.

De no ser tomado en cuenta será la primera vez en la era Farías que Vaca quede fuera del equipo titular por decisión técnica. La última vez que no jugó fue el mes pasado en el duelo de los atigrados ante Petrolero, en el que el portero cruceño no fue de la partida debido a un golpe en las costillas, lesión que sufrió durante el duelo ante Santa Fe por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El último encuentro en el que Vaca no fue tomado en cuenta, pese a estar en la plenitud de sus condiciones físicas, fue el pasado 26 de mayo de 2016, cuando los atigrados visitaron Tarija por la fecha 22 del torneo Clausura 2015-2016. En esa ocasión Farías decidió dar licencia al equipo que no peleaba el título que lo ganó Wilstermann días atrás, por lo que este encuentro jugaron los integrantes de la reserva dirigidos por Sergio Luna y reforzados por el mismo Peñarrieta que debutó en el arco del Tigre.

Vaca jugó los 23 partidos del anterior campeonato, en el que los de Achumani consiguieron el título. Hasta el momento fue titular en los siete partidos que disputó en esta edición de la Copa Libertadores.

Otras variantes

La modificación en el pórtico no es la única que ensaya el estratega venezolano para el partido de mañana. Ayer en el trabajo táctico modificó en su totalidad la defensa que jugó con Guabirá el pasado sábado.

Para este trabajo la línea de zagueros estuvo formada por Ramiro Ballivián como lateral por derecha, Luis Maldonado y Gabriel Valverde como defensores centrales y Julio César Pérez por la banda izquierda.

A estos jugadores se sumaron Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Walter Veizaga y Raúl Castro en el medio sector, Pablo Escobar y Matías Alonso adelante. Luego ingresaron Henry Vaca por Chumacero y Fabricio Pedrozo por Escobar en el final de la práctica.


Chuma, con molestias, pero no es duda

El volante paceño Alejandro Chumacero tiene una molestia en la parte trasera del muslo izquierdo, pero no es duda para el duelo reprogramado de mañana ante Real Potosí. El mismo jugador aseguró que está listo para jugar.

El mediocampista no terminó la parte táctica del entrenamiento de ayer, pero luego de la conclusión aseguró que su salida del partido ante Guabirá fue más por una decisión táctica que por la molestia que aún tiene.

Frente a los azucareros el volante de contención tuvo que ser sustituido en la segunda etapa.

Luego se lo vio en la banca de suplentes con una bolsa de hielo en el muslo.

Mientras tanto, se confirmó que Rodrigo Vargas está recuperado de la cirugía de hernia inguinal a la cual fue sometido el pasado 28 de marzo. Desde el domingo practica a la par de sus compañeros y puede ser tomado en cuenta en la convocatoria para el compromiso con los potosinos.

El jugador aseguró que está al 100% de sus condiciones luego de cumplir con su segundo día consecutivo de entrenamientos.

El equipo cerrará prácticas hoy por la tarde en el estadio Rafael Mendoza.

El técnico se mostró enojado con su plantel

Página Siete / La Paz

Con una charla que duró algo más de una hora comenzó ayer la semana atigrada. El técnico César Farías se reunió con sus dirigidos en el camerino del estadio Rafael Mendoza para analizar algunos errores.

Si bien este diálogo fue a puerta cerrada, desde las tribunas del estadio se pudo escuchar al venezolano buscando una explicación sobre lo que pasó el sábado ante Guabirá, partido que lo empataron 3-3.

Tras el entrenamiento, ninguno de los jugadores quiso referirse a esta charla con el entrenador que retrasó el inicio de la práctica, pero sí algunos de los futbolistas atigrados coincidieron en que fueron errores propios los que no permitieron que en dicho lance el resultado no sea favorable al plantel.

Ya en la práctica, el técnico del plantel de Achumani también se mostró con poca paciencia sobre sus dirigidos, sobre todo en el trabajo táctico con el que se cerró la jornada de ayer.

En varios pasajes de ese ejercicio Farías elevó la voz, en especial cuando la defensa se equivocaba. Los regaños fueron cada vez mayores y por momentos hasta con palabras subidas de tono.

El venezolano pidió varias veces repetir el trabajo para realizar de manera perfecta los movimientos de ataque y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario