domingo, 30 de abril de 2017

El Tigre busca acercarse a la punta a costa de Petrolero


The Strongest buscará hoy dar otro paso en procura de acercarse a la primera posición en la tabla. Para ello deberá derrotar a Petrolero de Yacuiba en el partido que disputarán desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

Los de Achumani son segundos en la tabla con 22 unidades, comparten esa posición con Blooming de Santa Cruz (22), pero los celestes cruceños tienen un compromiso más, jugaron en 12 oportunidades y los paceños sólo en 11.

Están a seis unidades de Bolívar, equipo que en 12 presentaciones acumuló 28 puntos.

El cuadro que es dirigido por el técnico César Farías llega a la jornada motivado por la goleada que le propinó, el pasado miércoles, a Real Potosí en el mismo escenario deportivo. Los de Achumani vencieron 6-1.

Tras el encuentro frente a los lilas, el equipo atigrado no podrá contar con Raúl Castro, quien vio la tarjeta roja en un roce con Herman Soliz.

El entrenador no mostró a quien los sustituirá, pero en las jornadas previas de entrenamiento ensayó con algunos futbolistas, como los casos de Henry Vaca y Nelvin Soliz.

Ese sector será completado por Wálter Veizaga y Diego Wayar, como los volantes de contención.

En la zona ofensiva no habrán mayores variantes, Alejandro Chumacero, Matías Alonso y Pablo Escobar serían ratificados como hombres de punta.

También se anticipa el retorno de tres jugadores que no fueron tomados en cuenta en la anterior fecha. Diego Bejarano ingresaría en lugar de Ramiro Ballivián por el lateral derecho, Fernando Marteli volvería a su puesto en la zaga central en lugar de Luis Maldonado, y Daniel Vaca se ocupará de cuidar la puerta.

El pasado viernes el equipo atigrado ensayo dos líneas defensivas, una con línea de cuatro y la otra con tres zagueros, de pronto, pensando en lo que se viene, el partido del jueves ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, el equipo chaqueño llega de un tropiezo en condición de local, empató en la anterior jornada 2-2 con Nacional Potosí, marcador que no cayó nada bien entre los aficionados y dejó al equipo último.

Los fronterizos tendrán cuatro bajas en la jornada. Jeison Quiñones no podrá alternar en el equipo por una lesión, su puesto será cubierto por el cruceño Rodrigo Vargas.

Diego Álvarez entrará en sustitución de Édgar Escalante, este último acumuló cinco tarjetas amarillas y Juan Camilo Ríos dejará su puesto a Erwin Melgar.

Andrés Jiménez será otra ausencia en el cuadro, el futbolista está lesionado y no podrá ir ni a la banca de suplentes.




Farías dice que quieren perjudicar al Tigre

César Farías, director técnico de The Strongest, habló ayer en Achumani. Señaló que existen dirigentes que quieren perjudicar al club y castigarlo por los incidentes de octubre de 2016, en el partido frente a Oriente Petrolero.

Agregó que el pasado viernes un miembro de Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga dijo a un canal televisivo que lo podrían castigar cuando el proceso no concluyó.

"Hay una decisión tomada en el tribunal de sancionarme, pese a que el juicio no terminó. Se está haciendo caso a un conocido dirigente que quiere verme fuera, no nos permite presentar pruebas, como informes de Liga, el delegado del club y el árbitro. Quieren perjudicarnos en plena competencia internacional”, señaló el entrenador.

Insistió en que existe prejuicio en el proceso, algo que "es inadmisible. Hay premeditación, este caso está viciado y tendrán que hablar los abogados del club”.

Indicó que un dirigente le dijo que mientras César Salinas esté como presidente de la institución, el club no saldrá campeón. "Afortunadamente lo fuimos, no lo dije antes ,pero hoy lo digo porque el fútbol nacional se tiene que sanear”, apuntó el venezolano, pero no dio a conocer el nombre de este directivo.

"Ese dirigente no fue técnico, no fue jugador y es un mediocre, tiene ambición de poder”, insistió.

Farías dijo que si el tribunal tiene las bases como para castigarlo, su persona asumirá la sanción, orgulloso porque defendió a Lino Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario