lunes, 3 de abril de 2017

El Tigre cae en Sucre, en un partido con polémica



Universitario venció a The Strongest (2-1), este domingo en el estadio Patria de Sucre, en un partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura de la Liga cargado por polémicas decisiones del árbitro, el cruceño Juan Nelio García.

El Tigre, que actuó con un equipo mezcla de titulares y suplentes, dejó el escenario de la Capital echándole la culpa de su derrota al juez, que le anuló un gol, cobró en su contra penal y no pitó otro a su favor.

Si García estuvo bien o mal es otra cosa, no le quita el mérito a Universitario, que hizo su parte y sobre todo en el primer tiempo fue superior a The Strongest.

El equipo de Sucre hizo dos cosas simples desde el comienzo: atacar con buena presión y a la vez anular cualquier intento atigrado por acercarse a su arco, como que al Tigre le costó pasar la mitad de la cancha al inicio.

En los primeros 20 minutos el golero gualdinegro Daniel Vaca tapó al menos dos veces pelotas que iban camino al fondo de su arco y vio cómo una tercera se iba muy cerca.

La primera decisión polémica de García fue anularle un gol a Rodrigo Ramallo entendiendo que el delantero cometió una falta antes de cabecear la pelota y mandarla adentro (20’).

Y la segunda la tomó acto seguido (21), pitó penal en una acción en la que Luis Maldonado intentaba quitarle la pelota a Aldo Velasco, que se iba solo.

El gigante (1,92) Alejandro Quintana definió bien a los 22, engañó al golero y puso el 1 a 0.

The Strongest volvió a reclamar a los 33 al entender que el árbitro no cobró un penal por mano en el área de Universitario.

Luego, en los últimos 10 minutos de esa etapa y en gran parte del segundo tiempo, mejoró su actitud ofensiva y dispuso de varias ocasiones de gol, algunas conjuradas por el golero de Universitario Marcelo Robledo.

Cuando más cerca estaba el Tigre de igualar llegó el segundo gol de Universitario, a los 23, un cabezazo de Quintana luego de un centro de Saulo Guerra.

El equipo paceño continuó con su afán de descontar y apretó a Universitario hasta que Pablo Moreira lo consiguió en el séptimo minuto de adición (52), pero sin tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario