miércoles, 5 de abril de 2017

El Tigre definirá continuidad de Farías el fin de semana


Después de una reunión que se extendió por más de tres horas y media, el presidente de The Strongest, César Salinas, y el DT de ese plantel, César Farías, aseguraron estar conformes, pero dejaron en claro que la continuidad del cuerpo técnico todavía no está definida y que el domingo se volverán a reunir para tocar este tema y sobre una posible renovación.

El primero en salir de la reunión fue el titular atigrado que aseguró que su intención y la de toda su directiva es que el venezolano se quede, pero que esto se definirá en los siguientes días.

"Ese tema lo dejamos pendiente para el fin de semana, pero la verdad es que hay cosas que no se pueden aguantar. En el partido de Sucre nos anulan un gol, no nos cobran un penal y encima el técnico viene a molestar ganando 2-0, eso no es muy normal”, protestó.

Salinas contó que el técnico está "muy cansado” de las cosas que le ocurren. "César (Farías) se quedará, pero hay un momento que cansa que te estén acusando de todo lado sin motivo, pero confío en que él reflexionará luego de la charla de hoy y siga aportando al club y al fútbol boliviano”.

El mandamás atigrado dijo que espera que el entrenador venezolano no sólo termine su contrato, a medio año, sino que extienda el acuerdo. "No dejaremos que se marche, trabajamos para que se sienta con confianza y con las ganas para seguir con The Strongest”, dijo.

Media hora después de Salinas, el llanero dejó el campo de juego. Al principio aceptó hablar con los medios, pero "sólo de fútbol y del clásico”, advirtió, pero luego contestó sobre su continuidad.

"Estuvimos más de tres horas conversando (con Salinas) de todas estas cosas. Le dije: ‘si yo estoy sobrando, doy un paso al costado’, pero cuando uno ve que la gente desea, quiere y está en las malas, uno debe entender que no es en vano el trabajo que se está haciendo y si tenemos la posibilidad de seguir echando la mano, lo haremos”, declaró venezolano.

Sobre la posibilidad de alargar su contrato con el equipo atigrado, el técnico fue claro: "Hoy no puedo hablar de eso, tengo un contrato que se vence este semestre, después de esto espero que no pase nada extraño y podamos terminarlo, lo que sí se es que hay buena voluntad de todas las partes para hablar de esto”.

Al borde de las lágrimas

Farías se mostró conmovido y al borde de la lágrimas por el apoyo aurinegro, incluidos hinchas que visitaron Achumani. "Cuando uno se identifica con las cosas y consigue el apoyo de los jugadores, de la gente, hay pasión y tradición de un club que cumple 109 años, esto te marca.

Hay cosas que no hay dinero con qué pagarlo, acá viví cosas que valen más que el dinero”, añadió.

Pese a todo esto, Farías no quiso confirmar ni descartar si se mantiene con la posición de dejar el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario