miércoles, 26 de abril de 2017

Farías avisa que el Tigre tiene opción en la Liga y la Copa

El técnico César Farías no claudica, menos da alguna concesión. Apunta con lo mejor que tiene, tanto a la Liga como a la Copa Libertadores.

Ayer, al final del entrenamiento a puertas cerradas realizado en el Rafael Mendoza, el entrenador de origen venezolano, defendió el trabajo con sus jugadores, el que ha catapultado a los primeros niveles del fútbol internacional.

No le gustó que se le pregunte en torno a lavar la imagen del Tigre tras el empate de local ante Guabirá. “Cuando nosotros revisamos y veo el porcentaje de pases acertados que tiene este equipo, de 86 por ciento en ese partido, 70 por ciento de posesión en varios y con 30 por ciento de posibilidades, no creo que hayamos bajado nuestro rendimiento, nos equivocamos sí y me equivoqué yo, asumo la responsabilidad, pero esos números son del Barcelona, del Bayern; no confundamos, este equipo sigue trabajando, no se le dio el resultado como quería, el fútbol no solo es jugar bien, acertar los pases, cuando se empieza a disputar los partidos, ve el circuito de juego, es impresionante”, dijo el timonel.

El fútbol también tiene que ver con no menospreciar y “hay momentos para cerrar el partido y nosotros no lo supimos aprovechar, también hay bloopers, pero como Daniel Vaca tiene su imagen y no estaba en su tarde no se dice nada, pero se critica a Ramallo y otros jugadores. Repito la responsabilidad es mía, no tuvimos la suerte, no leímos bien el partido, pero seguimos siendo de lejos, uno de los mejores equipos hoy, no digo de Bolivia sino de América”. El DT acotó que “hay números bastante buenos en la Copa, la imagen de The Strongest en Sudamérica es muy buena. Nosotros trabajamos para ganar, tenemos un muy buen promedio, vamos a tener opciones de campeonar si es que mantenemos los promedios que tenemos, tal vez suceda lo del anterior torneo con dos equipos que se desprendieron bastante”.

Para mayores argumentos, Farías agregó que “creo que estamos jugando para arriba, jugando como estamos jugando y como lo hicimos el domingo y mejorando algunos detalles, nosotros seguimos teniendo opción en la Copa y en la Liga”.

Farías confirmó –también- que le dará descanso a Daniel Vaca, porque también necesita y el equipo lo necesita, por eso es que jugará José Peñarrieta.

En torno al rival de hoy, dijo Real Potosí que será bastante difícil y es un plantel que juega con convicción. Pero, confía en el Tigre: “No queremos tener excusas, estamos bien y vamos a proponer buen fútbol”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario