domingo, 16 de abril de 2017

Farías: “Hay que aprender a jugar sin Pablo Escobar”

El entrenador de The Strongest César Farías afirmó que el equipo deberá aprender a jugar sin su máximo referente y capitán, Pablo Escobar, para el partido ante Sporting Cristal este martes por la fase de grupos de la Copa Libertadores (20:45).

"Para mí, con todo respeto, Escobar es un excelente jugador que aún no demostró su talento en plenitud. Ahora no podremos contar con él para el partido de la Libertadores, hay que aprender a jugar sin Pablo”, aseveró Farías.

Al margen del capitán, Wálter Veizaga y Marvin Bejarano son las otras ausencias que tendrá el equipo atigrado para visitar a Sporting Cristal.

Por acumulación de tres tarjetas amarillas, Escobar no podrá estar presente en el encuentro; entre tanto, Veizaga salió expulsado en su último partido ante el Santos y Marvin Bejarano se encuentra en recuperación por la fractura del arco superciliar derecho.

"Pueden faltar como en esta ocasión tres jugadores importantes para nosotros, pero no podemos aplazar el partido ni decir que no podemos jugar, tenemos que pensar que tenemos que sumar y para eso las lamentaciones hay que dejarlas atrás”, acotó Farías.

En torno a los jugadores que reemplazarían a las tres ausencias, el timonel venezolano explicó que "todos están listos para jugar y rendir de manera óptima”.

"Yo no estoy preocupado por las ausencias, sé la capacidad de mis jugadores y ellos saben que todos están en un mismo nivel. Los jugadores saben que al que le toque jugar debe rendir, iremos a buscar un buen resultado”, afirmó el entrenador aurinegro.

"Iremos en busca de un buen resultado, estamos demostrando un buen juego. Todo nuestro fútbol lo plasmaremos el martes, debemos volver con unidades desde Perú”, apuntó el volante Raúl Castro.

Mañana reconocen el Alberto Gallardo

Los atigrados reconocerán mañana (20:00), las instlaciones del estadio Alberto Gallardo, donde al día siguiente se medirán con Sporting Cristal

Carlos Pino, encargado de logística, confirmó ayer la salida del equipo atigrado para mañana. "Partimos el lunes a las 10:30 rumbo a Lima. Descansamos ahí todo el día, a las 20:00 tenemos programado el campo de juego; una vez finalizado el compromiso regresamos en la madrugada del miércoles. Esperamos estar a las 9:00”, explicó.

Los jugadores, entre tanto, afirmaron que se sienten motivados por el compromiso ante el equipo peruano Sporting Cristal. "Será un partido muy complicado, nosotros iremos a jugar tranquilos. Creo que cada vez estamos demostrando atravesar por un buen fútbo. En Perú no podemos bajar la intensidad”, anotó Diego Wayar.

Mientras tanto Diego Bejarano, otro de los jugadores titulares en The Strongest, indicó que "están obligados a ganar donde quiera que vayan y más si se trata de la Libertadores”.

"Para un equipo con tanta historia como The Strongest, es una obligación salir a buscar el resultado. No queremos pecar de orgullosos y respetamos a nuestro rival”, finalizó Bejarano.

En Achumani

Recuperación El delantero Rodrigo Vargas continúa en la última fase de su tratamiento, ayer volvió a trabajar en el aspecto físico. Vargas superó la operación de una hernia inguinal.
Refacción Continúan los trabajos en el Complejo de The Strongest. Ayer, los trabajadores se encargaron de comenzar con el pintado de la fachada del estadio que tienen los aurinegros.
De retorno El futbolista tarijeño Nelvin Soliz espera que el entrenador César Farías lo integre en la delegación que viajará a Perú. El jugador superó la lesión que tenía en el abductor de la pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario