jueves, 13 de abril de 2017

Soliz recibió el alta médica y ahora se espera por Vargas

El futbolista tarijeño Nelvin Soliz recibió ayer el alta médica y a partir de hoy se sumará con normalidad a los trabajos del primer plantel de The Strongest.

Mientras tanto, la situación de su compañero Rodrigo Vargas es distinta. El delantero trabajó ayer de manera diferenciada y según explicó el médico de The Strongest, Jaime Espinoza, "la recuperación de ariete depende del trabajo físico que realice”, e indicó que aún no hay fecha exacta para su regreso. Vargas fue operado de una hernia inguinal que lo alejó de las canchas por 15 días.

Soliz, entre tanto, sufrió de un desgarro en el aductor de la pierna derecha que lo separó del fútbol por 10 días.

"Ya estoy mucho mejor gracias a Dios, ahora quiero hacer otros trabajos para seguir mejorando y volver a ser un aporte al equipo”, manifestó Soliz a la salida del entrenamiento.

El futbolista afirmó que está a disposición del cuerpo técnico y añadió que "todo depende del entrenador si quiere darme minutos de juego”.

"Mañana (por hoy) me integraré con normalidad a los trabajos con el grupo; estoy entrenando aparte, espero que cuando sea tomado en cuenta tratar de aportar con lo mío”, aseveró.

Ayer, el habilidoso jugador trabajó por su cuenta. Soliz recogió varios balones y practicó remates en el arco norte del estadio Rafael Mendoza.

"Hago lo que más me gusta hacer, a veces hay que trabajar en la definición, siempre intento mejorar todos los días”, afirmó. El médico atigrado confirmó que su recuperación fue todo un éxito. "Nelvin ya está recuperado y listo para ser tomado en cuenta. Él es un jugador que le pone empeño a su tratamiento”, explicó Espinoza.

Sobre el caso de Marvin Bejarano, el galeno señaló que el jugador continúa en Santa Cruz.

El futbolista sufrió una fractura en el arco superciliar derecho. "El tratamiento de Marvin continúa su curso, habrá que tener un poco de paciencia para tener más novedades”, sostuvo Espinoza. El resto de los jugadores, según el médico, está "en óptimas condiciones” para encarar el partido de mañana ante Blooming (16:30), en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga. El Tigre aún no mostró el equipo que presentará ante los bloominstas. El DT César Farías se sumará al plantel mañana.

Práctica con balones de la Libertadores

El equipo atigrado no descuida su participación en la Libertadores, ayer los jugadores se entrenaron con el balón del certamen internacional.

Los jugadores aurinegros fueron divididos en tres grupos. Se pudo presenciar que los futbolistas alternaron su trabajo con balones de la Liga local y con los de la Libertadores.

El plantel aurinegro tiene previsto viajar a Perú el lunes. The Strongest visitará a Sporting Cristal desde las 20:45.

Según el itinerario de viaje que maneja la dirigencia atigrada, el vuelo hacia Lima está previsto para las 11:00. El reconocimiento del campo de juego, el estadio Nacional, se tiene planificado para las 20:00. El retorno será en la madrugada del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario