jueves, 27 de abril de 2017

The Strongest es escolta con un triplete de Pablo Escobar

Te Strongest con buen juego aplastó a Real Potosí (6-1). El compromiso se jugó por la octava fecha del torneo Apertura. El atigrado con esta victoria y con un partido menos ocupa el segundo lugar (22 unidades) y quedó a seis de Bolívar, puntero del Apertura (28).

El local contó con Pablo Escobar que estaba inspirado, convirtió un triplete y terminó con las dudas que dejó en el anterior compromiso cuando empató con Guabirá (3-3), en condición de local.

Desde el inicio, TheStrongest jugó con dinámica en el mediocampo y en una jugada elaborada por el sector derecho por Alejandro Chumacero que mandó el centro para Ramiro Ballivián, éste recibió una infracción dentro del área, que no fue cobrado, pero Raúl Castro con un fuerte remate venció a Henry Lapczyk (2’).

La precisión en los toques en el mediocampo junto con la eficacia fueron aspectos que resaltaron en el ganador.

El 2-0 llegó por intermedio de Escobar que ejecutó la pena máxima previo a una mano de Saúl Torrez (26’).

El dominio continúo en el mediocampo y llegó el tercer tanto. La asistencia de cabeza de Walter Veizaga para Matías Alonso que remató por derecha (31’).

Real Potosí puso actitud en el campo de juego pero con imprecisiones y desorden en la última línea.

El descuento llegó en una mala salida atigrada que derivó en el centro de Rodrigo Borda por derecha para Vladimir Castellón, éste asistió a Augusto Andaveris y de cabeza, venció a José Peñarrieta (40’).

En el segundo tiempo, el local volvió a demostrar su eficacia con Escobar, quien recibió la asistencia de Veizaga y puso el 4-1 (47’).

The Strongest aprendió la lección del anterior compromiso y buscó más goles a pesar de la amplia diferencia.

El partido empeoró para los potosinos con las expulsiones de Herman Soliz y Saúl Torrez. El primero vió la tarjeta roja tras un encontrón que tuvo con Castro, ambos dejaron el campo de juego.

El segundo recibió la segunda amarilla por una infracción sobre Julio Pérez.

Real Potosí decidió retroceder en el campo de juego y evitar así una cifra abultada en contra.

Sin embargo, el Tigre decidió buscar más goles y logró la quinta cifra con una combinación entre Chumacero y Escobar. El capitán atigrado definió por encima del arquero Lapczyk (65’).

El técnico atigrado César Farías decidió el ingreso de Rodrigo Ramallo y Henry Vaca, ambos ganaron minutos y confianza.

Vaca con un remate de media distancia estrelló el esférico en el travesaño (82’).

El sexto tanto llegó a cinco minutos del final del encuentro. El volante Veizaga fue empujado dentro del área y el juez Raúl Orosco marcó la segunda pena máxima del partido.

El defensa Luis Maldonado pidió a sus compañeros ejecutar el penal y anotó el sexto, con un fuerte remate (85’).

The Strongest se mete en pelea en la tabla de posiciones y espera con un partido menos luchar por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario