sábado, 8 de abril de 2017

The Strongest sonríe gracias a Pablo Escobar


Tenía que ser Pablo Escobar. El ‘Pájaro’, justo cuando más se lo necesitaba, apareció para darle a The Strongest una victoria ansiada, que necesitaba tras el porrazo en el clásico paceño y que le permite hoy subir al quinto lugar. El capitán atigrado marcó el 0-1 definitivo sobre Sport Boys que pagó caro su falta de contundencia arriba.

Gran trabajo de Alejandro Chumacero que penetró permanentemente por derecha y que incluso, previo al gol, estuvo a tiro de abrir la cuenta. Sport Boys, en cambio, se va amargado del Édgar Peña Gutiérrez, un escenario en el que hasta ahora logra afianzarse. La derrota deja al equipo con 13 puntos sin ser protagonista.

En el primer tiempo los atigrados estuvieron más cerca, penetrando por izquierda con Escobar y buscando siempre a Matías Alonso que jugó entre Cristhian Coimbra y Grendy Perozo. A los 30’ Chumacero le metió un balón clave a Escobar al que no llegó, pero ya daba un adelanto de lo que pretendía. Esa etapa iba a acabar con un penal que el árbitro José Jordán no le cobró a Alonso que había sido encimado por Meleán.

Lo de Sport Boys se resumió en alguna arremetida de Rosauro Ribera por izquierda y en el empuje de Juan Vogliotti que no bastó para superar a Daniel Vaca. En el complemento Azkargorta sacó a Carlos Vargas y Edivaldo Rojas para ordenar el ingreso de José Alfredo Castillo y Alexis Messidoro. Con ellos, hubo más dinámica.

Zampiery tuvo más protagonismo por derecha y un cabezazo de Castillo fue lo más claro a los 72’ del partido para el local. Hasta que en la recta final, un desconcentración de Meleán le permitió a Diego Wayar recuperar y entregarle la pelota a Escobar (87’) para liquidar el pleito y poner solo el 0-1 final. Duro golpe para los warneños que hasta ahora en 8 partidos de Liga, jamás le ganó al Tigre en casa.

Después fue solo controlar para los de César Farías con un equipo que retrocedió unos metros pero que le bastó para liquidar el pleito. Al final el Tigre se va del Édgar Peña con un 0-1 que lo buscó y que al final lo encontró. Sube al quinto puesto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario