martes, 18 de abril de 2017

Un Tigre debilitado buscará ganar por primera vez en tierras peruanas

The Strongest se enfrenta este martes a Sporting Cristal en Lima desde las 20.45 (HB) y lo hará sin contar con tres piezas de su columna vertebral. Wálter Veizaga, su capitán Pablo Escobar y Marvin Bejarano no estarán en el cotejo ante los incaicos.

Hasta hoy, y en seis visitas, el conjunto gualdinegro no pudo lograr una victoria en Perú por torneos internacionales. Lo máximo que pudo cosechar fue un empate ante Universitario de Deportes en 2014. Logró anotar tres goles y le hicieron 21.

Con datos de Conmebol y Cero a Cero

Con datos de Conmebol y Cero a Cero

En cambio su rival se mantiene invicto en los partidos contra equipos bolivianos. Ganó ocho compromisos y empató solo uno, marcando un total de 25 goles y recibiendo solo dos anotaciones.

El único equipo boliviano que logró sumar ante los cerveceros fue Always Ready en 1968 por Copa Libertadores de América, cuando empató 1 a 1.

La única vez que ambos clubes se enfrentaron fue en 1978, por el certamen que ahora los vuelve enfrentar. Sporting Cristal derrotó a The Strongest por 3 a 0.

En la actual edición de la Copa el crédito boliviano marcha tercero en la tabla de posiciones del grupo dos con tres puntos, Cristal está en la cola con solo una unidad. Santos, con cuatro puntos, es el líder e Independiente Santa Fe segundo con tres, aunque con mejor gol diferencia que el conjunto amarillo y negro. Todos los equipos disputaron dos partidos.

Para el lance de esta noche The Strongest tendrá las ausencias de Escobar por acumulación de tarjetas amarillas, Veizaga por haber sido expulsado en el choque ante Santos en Brasil y Bejarano por una lesión en el rostro.

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar dirija las acciones en el estadio Alberto Gallardo de la capital peruana.

En el ranking histórico de Copa Libertadores el Tigre está instalado en la vigesimoctava posición mientras que su oponente se ubica en la trigésimo quinta.

Mañana se completa la tercera fecha del grupo con el cotejo entre Santa Fe y Santos en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario