viernes, 14 de abril de 2017

Un Tigre dolorido recibe al segundo de la tabla, Blooming

Un Tigre dolorido por la muerte de Lino Alonso, ayudante de campo del entrenador César Farías, recibirá hoy (16:30) al elenco de Blooming por la fecha 11 del torneo Apertura. Los atigrados no quieren perderle el rastro al líder del certamen.

Los jugadores gualdinegros aseguraron que intentarán conseguir una victoria para dedicársela a Alonso. "La muerte de don Lino nos afectó a todos, sus enseñanzas y consejos nos harán falta. Mañana (por hoy) saldremos a la cancha decididos a ganar el partido y así poder dedicarle un triunfo”, afirmó Daniel Vaca, guardameta atigrado.

Alejandro Chumacero, otro de los referentes del club aurinegro, compartió el mismo criterio que su compañero.

"Durante el partido intentaremos dar la vuelta a todo este momento ingrato que estamos pasando, haremos todo por recordar a una gran persona que vino y nos enseñó bastante”, indicó Chumacero.

The Strongest ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones del campeonato con 15 unidades.

Si gana hoy se pondrá a seis puntos del actual líder del certamen, Bolívar, que tiene 24 puntos.

"Qué lindo será poder obsequiarle una victoria a Lino, queremos regalarle al profesor Alonso muchas alegrías, no sólo estamos pensando en este partido, las cosas que vengan se hará en honor a él”, agregó Chuma.

Además de dedicarle una victoria a Alonso, los aurinegros son conscientes que necesitan sumar para escalar posiciones y no alejarse de la cima.

"Respetamos mucho al equipo de Blooming, este partido lo tomamos con mucha seriedad.

Nosotros haremos nuestro trabajo, estoy seguro que ellos harán lo mismo, pero nuestro objetivo es sumar las tres unidades”, aseveró Chumacero. Ayer, el cuadro de Achumani cerró entrenamientos en su reducto. Los aurinegros ensayaron jugadas con balón parado durante todo el entrenamiento.

Hoy se espera la llegada del entrenador atigrado César Farías, que estuvo presente en el entierro de su amigo y mentor Lino Alonso, en Venezuela.

El club informó ayer que recibió el viernes una comunicación de la Conmebol que rechazó el pedido de reconsiderar el castigo a Pablo Escobar, en la Copa Libertadores 2017.

Entre tanto, el equipó cruceño llegará a ese lance con la baja del panameño Blas Pérez, que se recupera de una molestia muscular. La Academia cruceña tiene 19 puntos, igual que Guabirá, pero es tercera por diferencia de goles. Cinco unidades la separan del líder del torneo, Bolívar.

"El Tigre está pasando por un buen momento y tiene jugadores de experiencia”, analizó el DT Ricardo Lunari.


No hay comentarios:

Publicar un comentario