miércoles, 19 de abril de 2017

Un Vaca impecable fue la pieza clave ante un Cristal casi roto

El arquero Daniel Vaca fue la figura del partido. El experimentado portero fue un cerrojo en la última línea del equipo nacional, en especial en el segundo tiempo, cuando el Sporting Cristal tuvo las jugadas más claras. El portero boliviano se encargó de ahogar el grito de gol.

La labor del arquero comenzó temprano en el complemento, cuando a los 47 minutos sacó un remate de Cristian Ortiz. A los 59’ y 60’ descolgó dos centros que llevaban peligro sobre su puerta, lo que tranquilizó a la zaga atigrada que también cumplió con una buena faena.

El cruceño también dio muestras de su solvencia a los 69’ y 71’, otra vez en el juego aéreo, por donde los peruanos intentaron hacer daño y no lo lograron. La experiencia de Vaca también se puso de manifiesto a la hora de parar el juego; enfrió a los locales cuando presionaban en busca del tanto de la victoria.

En el primer tiempo, el portero no tuvo mucho trabajo. El juego no tuvo emoción y se cortó en medio terreno, donde el técnico de los atigrados jugó con tres hombres de marca: Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro. A esos futbolistas se sumó un sacrificado Matías Alonso que colaboró en la marca por la izquierda y dejó como punta de lanza a Rodrigo Ramallo.

En la zona defensiva el entrenador venezolano paró a tres hombres: Fernando Marteli, Luis Maldonado y Gabriel Valverde. Los laterales fueron Diego Bejarano y Agustín Jara, este último ocupó la plaza que dejó el lesionado Marvin Bejarano.

Se notó la ausencia de Pablo Escobar. En el Tigre no hubo quien genere fútbol de medio terreno para arriba; a pesar de ello, el equipo nacional tuvo jugadas claras para anotar. La primera a los 45’ tras un centro de Bejarano que bajó Alonso y Wayar estuvo cerca de anotar. La segunda a los 74’ con Chuma, quien hizo la individual y lanzó el centro retrasado, pero ninguno de sus compañeros llegó para conectar el tanto ante el rival más débil del grupo.



Cristal, prácticamente eliminado

Prensa "Sporting Cristal empató 0-0 con The Strongest y quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores. Los de Chemo Del Solar alcanzaron dos puntos de nueve disputados y solo una hazaña los clasificará a la siguiente etapa o los meterá en la pelea por seguir en la Copa Libertadores”, dijo ayer Depor.com.
Complicado "Cristal empató y se complica. Dominó el encuentro, pero siempre en tres cuartos de campo. No llegó a profundizar con claridad. Las ocasiones de gol llegaron por un remate del uruguayo al travesaño y una media vuelta del argentino, cuando rompió líneas, pero controló el portero Vaca”, analizó el diario El Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario