lunes, 29 de mayo de 2017

El Tigre gana y está vivo



The Strongest consiguió anoche una importante victoria (1-0) en el minuto 90 ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, que lo mantiene en pelea por el título del Apertura.

Matías Alonso marcó el único tanto del partido para darle tres puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones, luego de la fecha 17 del campeonato liguero.

El primer tiempo del partido fue de The Strongest, que se adueñó del medio sector, pero sin oportunidades suficientemente claras para dañar ninguno de los dos arcos.

La primera opción para los visitantes llegó de los pies de Alejandro Chumacero que luego de dejar en el camino a Bryan Hinojosa, levantó el centro al ras del piso, en el camino se desvió y casi sorprende al portero Emanuel Franco que reaccionó bien para contener el balón a los 12 minutos.

Luego fue el mejor momento de San José, con Jair Reynoso como abanderado, primero con un cabezazo en el área que salió desviado y segundo a los 16’, cuando el delantero recibió el balón metros atrás del área grande y con un remate obligó al visitante Daniel Vaca a estirarse para evitar la apertura del marcador en la chance más clara del primer tiempo.

Luego el partido volvió a ser para los aurinegros, que tuvieron tres oportunidades claras de marcar, pero que tampoco estuvieron efectivos en el momento de definir, a los 26’ una jugada colectiva terminó con un pase a Henry Vaca que frente al arco no pudo golpear de lleno al balón y éste salió desviado.

La última oportunidad de la primera etapa fue también para los paceños, Fabricio Pedrozo habilitó con un toque que pasó entre las piernas a Escobar que remató desde el ingreso del área, pero el disparo fue muy elevado.

En la etapa complementaria el Tigre fue el que comenzó mejor, a los 53 minutos Pedrozo falló una jugada que inició con un pase de Escobar a espaldas de la defensa santa que el delantero argentino definió pero Franco adivinó la intención y con un manotazo desvió el balón, en ese tiro de esquina el esférico llegó a Marvin Bejarano que remató solo pero este golpeó la parte lateral del arco.

Diez minutos más tarde, cada equipo tuvo opciones, el recién ingresado Luis Alí llegó al área contraria con velocidad e intentó sorprender a Vaca que llegó a desviar el balón, en la misma jugada pero al otro lado del campo área, Pedrozo no pudo batir a Franco con un remate fuerte, ambas en el minuto 63.

A los 74’ Vaca volvió a salvar su pórtico luego de una jugada preparada a la salida de un tiro libre que Gerardo Yecerotte remató de media distancia y el portero desvió el balón y en el rebote volvió a ahogar el grito de gol local, tres minutos más tarde Ali solo frente al golero quiso definir, pero otra vez el cruceño evitó la caída de su arco. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario un contraataque letal le dio la victoria al Tigre, Escobar salió desde su campo y habilitó a Rodrigo Vargas, quien levantó el centro para Chumacero, el paceño cabeceó al medio del arco, Franco atajó pero el rebote le quedó a Alonso que sin oposición marcó el único tanto en el minuto 90.



Apertura


SAN JOSÉ
Carlos Franco
Ariel Juárez
Ronny Jiménez
Jorge Toco
Marcos Barrera
Bryan Hinojosa
Amilcar Sánchez
Didi Torrico
L. Alzugaray
G. Yecerotte
Jair Reynoso
Director Técnico
Freddy Cossio
Cambios
Mario Parrado por Sánchez, Luis Alí por Alzugaray, Mauricio Baldivieso por Yecerotte


THE STRONGEST
Daniel Vaca
Diego Bejarano
Gabriel Valverde
Fernando Marteli
Marvin Bejarano
Wálter Veizaga
Diego Wayar
Henry Vaca
A. Chumacero
Pablo Escobar
Fabricio Pedrozo
Director Técnico
César Farías
Cambios
Matías Alonso por H. Vaca, Raúl Castro por Veizaga, Rodrigo Vargas por Pedrozo



No hay comentarios:

Publicar un comentario