miércoles, 31 de mayo de 2017

El Tigre tiene un principio de acuerdo con el técnico Farías

El presidente de The Strongest, César Salinas, pidió tranquilidad a la hinchada del club porque la posibilidad de que el técnico César Farías se quede en la institución está latente. Según el dirigente existe un principio de acuerdo con el venezolano.

El directivo sostuvo ayer al mediodía una reunión con el entrenador. Aseveró que se habló sobre temas relacionados con el equipo y la Liga, pero desde antes existe predisposición por parte del profesional para seguir en el club.

"Como lo dije, la predisposición es más que suficiente. De pronto se complicaba si no le gustaba La Paz, pero él está feliz porque tiene las condiciones para trabajar, el resto es por añadidura”, puntualizó.

Salinas agregó que se tiene que calcular los tiempos y que en 15 días, aproximadamente, volverán a reunirse para tocar el tema y sellar el acuerdo.

"Él lo ve de esa manera. Tocar el tema de The Strongest y el proyecto a mediados de junio, pero todo está tranquilo, hay predisposición para que nos siga acompañando”, acotó.

El dirigente de los atigrados está consciente de que el tema económico será preponderante para la firma de contrato, pero no tiene duda de que se llegará a un acuerdo.

"Hay que tomar en cuenta lo económico, es un negocio. En su momento lo vamos a tocar y no dudo que nos pondremos de acuerdo”, explicó.

Renovación de contratos

Uno de los temas pendientes en el club es la renovación de contratos con el 5% de los futbolistas. El titular de los atigrados también expresó su confianza en que se llegará a un buen puerto.

Uno de los casos que preocupa es el de Fabricio Pedrozo, jugador que fue cedido a préstamo por el club San Lorenzo, de Argentina.

Al respecto el directivo indicó que tomará contacto con sus pares argentinos para intentar llegar a un acuerdo y el futbolista siga en el equipo.

"Él tiene la predisposición de quedarse. Ellos (San Lorenzo) quieren que lo tengamos al menos hace un mes, sin hacer uso de la opcion de compra, que es de un millón de dólares. El objetivo es que se muestre en la Copa, está para emigrar en un año”, puntualizó.

Los otros casos pendientes son los de Marvin Bejarano, Pablo Pedraza, Wálter Veizaga y Julio César Pérez. En los dos primeros habría un principio de acuerdo.

Sobre la posible transferencia de Alejandro Chumacero, Salinas dijo que no se quiere tocar el tema hasta que llegue la oferta formal.



Los aprestos

Reunión El DT César Farías y el titular César Salinas se reunieron ayer en Achumani. El venezolano habría manifestado su conformidad con el plantel que cuenta.
Refuerzos El presidente atigrado confirmó que no habrá refuerzos para el siguiente torneo liguero y lo que resta de la Copa Libertadores de América.

Para Farías "sería demagogia” cambiar fecha de los octavos

Página Siete / La Paz

César Farías, director técnico de The Strongest, señaló que sería la "demagogia más grande” cambiar las fechas de los partidos por octavos de final de la Copa Libertadores de América. La Conmebol definió que esa fase se jugará en julio.

El entrenador respondió así a la consulta de cuál es su opinión sobre el pedido de los clubes argentinos, que participan en el certamen, de postergar los duelos por esa etapa del campeonato, ya que no estarán en competencia porque el fútbol de ese país estará paralizado en julio, cuando se programaron los octavos.

"Todos nos preparamos para jugar este formato. Me gustaría estar jugando con la emoción que hay. Ellos nos llevan ventaja en otras cosas, sería la demagogia más grande cambiar de fechas por eso tienen que ver su fútbol... las cosas fuera de lugar no pueden pasar”, indicó en una rueda de prensa que duró aproximadamente 50 minutos.

La mente del entrenador está puesta en el siguiente rival del torneo internacional y la fecha de su partido. En el tiempo que resta para el mismo realizará algunos trabajos específicos con su equipo, en los que considera se tiene que mejorar.

"Primero vamos a esperar el sorteo del 14 (de junio). Primero jugamos de local y a partir de eso el plan para trabajar algunos aspectos, como los duelos uno contra uno, nos interesa la capacidad de desdoble defensa a ataque”, aseveró.

Añadió que "tenemos que contraatacar con velocidad, porque presionamos bien y nos replegamos bien con procedimientos correctos, corremos mucho”. Sobre el tema refuerzos, insistió en que es partidario de mantener el equipo actual y no traer a otro futbolista que sea el salvador del equipo.

Destacó las cualidades del grupo, como que se conocen desde hace tiempo, aprendieron a jugar como visitantes y corren más de diez kilómetros en cada una de las jornadas que les toca disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario