jueves, 4 de mayo de 2017

El Tigre y Cristal, con la obligación de ganar


Alejandro Chumacero, el motor del Tigre.

The Strongest afrontará su cuarto partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América. El Tigre recibirá a Sporting Cristal (18:30), en el estadio Hernando Siles, con la premisa de ganar sí o sí.

Ambos tienen el objetivo de ganar, otro resultado los alejaría de la lucha por llegar a los octavos de final de la Libertadores.

El local llegará con un buen presente tras dos victorias en el torneo Apertura. La semana pasada venció a Real Potosí (6-1) y el pasado domingo a Petrolero (5-1).

El equipo atigrado dirigido por César Farías expuso un buen juego en la parte ofensiva en los últimos encuentros y la confianza crece para conseguir hoy una victoria importante para soñar con meterse en la próxima fase.

The Strongest tiene cuatro unidades igual que Independiente de Santa Fe y se ubica en el tercer lugar del grupo, por diferencia de gol.

El objetivo atigrado es conseguir el puntaje perfecto en condición de local, logró su cometido con Santa Fe que le ganó por 2-0, ahora le tocará con Cristal y por último recibirá al Santos.

Farías no contará con el uruguayo Luis Maldonado que habitualmente maneja la defensa, esa responsabilidad caerá sobre el brasileño Fernando Marteli que hará dupla con Gabriel Valverde.

En contrapartida, se dará el regreso del capitán Pablo Escobar y el mediocampista Walter Veizaga, ambos no estuvieron en el empate con Cristal, jugado en Lima (0-0).

La idea futbolística será diferente a lo expuesto en Perú, donde se defendió con una línea de cinco y de cuatro en el mediocampo, sufrió demasiado, todo indica que hoy será diferente y plasmará la idea ofensiva que estará encabezado por Escobar.

Sporting Cristal llegó ayer por la madrugada a La Paz. Los dirigidos por José “Chemo” del Solar tienen en mente ganar, otro resultado, lo deja fuera de la opción de luchar por llegar a los octavos de final.

Cristal tiene dos puntos, gracias a los empates en condición de local ante el Santos (1-1) y con The Strongest (0-0). “Chemo” incluirá un onceno ofensivo para aprovechar el adelantamiento del local y llegar con espacios hasta el área rival. Existe una duda con respecto al onceno, Carlos Lobatón o Joel Sánchez, uno de los dos será el encargado de manejar los ataques.

No le va tan bien al Sporting, que concedió un empate 2-2 en su último choque peruano contra Ayacucho después de ir ganando 0-2 y es tercero de ocho en el Grupo A de la Liga de su país e intentará hoy meterse en la lucha por el grupo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario