jueves, 25 de mayo de 2017

Pablo Escobar expresó sus emociones y sentimientos, tras lograr la clasificación a octavos de la Copa.

El capitán atigrado Pablo Escobar está ultra motivado para lo que viene, ayer -antes de partir de Bogotá a La Paz- se refirió en torno a la clasificación del Tigre a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Escobar volvió a reiterar y levantando la voz que en el Tigre “nunca vamos a desistir”, además que admitió que este equipo tratará de equiparar con el corazón las diferencias entre uno y otro plantel dentro de la competencia internacional.

_¿CÓMO ESTÁS, UN DÍA DESPUÉS DE LOGRAR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS?

- Estamos contentos porque hemos conseguido algo que no es fácil en un grupo muy difícil, donde estaban campeones de varios países y veníamos de atrás, veníamos cabalgando de atrás y ahora estamos en octavos, eso tiene mucho mérito.

-TE VI PROTESTAR AL ÁRBITRO ENRIQUE CÁCERES POR UNA JUGADA SOBRE DIEGO WAYAR ¿QUÉ LE DIJISTE?

La media de Diego Wayar estaba rota a la mitad, era la prueba de que pasó algo y él no dijo nada. Pero nunca dejamos de creer, sabíamos que iba ser un partido que podíamos sufrir pero también hay que aprender a sufrir, aguantar. Por suerte encontramos el empate en esa jugada del córner, después inteligentemente y jugando sin la pelota pudimos mantener el resultado y eso también es bueno, hay que aprender a jugar así también.

-ME DI CUENTA QUE TODOS LOS TIROS DE ESQUINA ERAN AL PRIMER PALO...

-Sí sabíamos que los tiros de esquina al primer palo nos traen buenos resultados, no es la primera vez y ya son varios los goles que anotamos. Cuando tienes buenos pateadores es muy bueno, siempre complica y quedó demostrado una vez más en Colombia.

-NOTÉ QUE DABAS MUCHAS INDICACIONES, ¿TE SENTISTE TÉCNICO EN ALGÚN MOMENTO?

-La verdad sufrimos demasiado en los últimos minutos, ojalá que en La Paz también nos den seis minutos de adición como nos dieron acá (Colombia) porque nos dan dos o tres máximo y la verdad se sufre. Pedía a todos los ángeles que tenía en el cielo para que nos den una manito, al profesor Lino Alonso, a Lucía que perdí hace tiempo, les invocaba para que nos den una mano.

- USTEDES LOGRARON LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, ENSEÑARON A NO DESISTIR..., ¿ES LA PALABRA CLAVE?

- Fue una semana difícil, complicada dentro de lo sentimental porque a nadie le gusta equivocarse (la falla del penal ante Santos) y me ha pegado bastante pero al mismo tiempo es lo que a uno le hace fuerte, aunque también mucha gente me escribió para apoyarme y le agradezco. A la gente que no confiaba en nosotros también le agradezco porque nos hicieron creer, fortalecernos como grupo, nunca desistiremos y si no alcanza daremos vuelta página para empezar de nuevo. La peor equivocación que uno puede cometer es no intentar hacer algo.

¿ES COMPLICADO SER EL CAPITÁN ATIGRADO?

-No es complicado, es un orgullo llevar el cintillo de este equipo, llevar la camiseta y si me critican tendré que aceptar las críticas porque cuando me elogian tampoco creo mucho. Mientras existan los resultados seguramente se va hablar mejor pero llevar el brazalete de esta institución es lo máximo de mi carrera e intento representarlo de la mejor manera dentro y fuera de la cancha.

¿QUÉ TE DIJO LA FAMILIA?

Me contó mi esposa que todos sufrieron delante de la tele pero todo terminó con alegría y mis hijos más grandes que más entienden recibieron también las críticas que a veces no solo son solo para mí porque a mis hijos les preguntaban sobre qué pasó (en la jugada del penal) y ahora pueden decir que el equipo cumplió pero todo tiene su recompensa y el sacrificio que tuvimos se vio recompensado con la clasificación.

-TODO ESTO SE DEBE AL TRABAJO DE UN AÑO, NO CREO QUE AHORA HABLEN QUE THE STRONGEST MANEJA LA COPA LIBERTADORES...¿O SÍ?

-A palabras necias oídos sordos. Hace un año quedamos fuera de la Libertadores por un empate con Sao Paulo pero llevamos seis clasificaciones seguidas a la Copa, si piensan que se maneja un ente hace mucho tiempo que lo hagan. Tampoco es casualidad pero tenemos que pensar en nosotros, a la gente stronguista que no cree que empiece a creer, tenemos que unirnos todos los atigrados y a nunca desistir.

-EN TU PÁGINA EXISTE UNA FRASE Y DONDE REFLEJAS QUE NO HAY QUE DESISTIR... ¿ESO TE MARCÓ?

-Intento vivir así. Esa frase si uno la tiene como premisa, como base te sirve, es útil para los momentos difíciles. Es bueno decir que nunca vamos a desistir, esta camiseta pasó por muchos momentos en su historia, participó en una guerra, el accidente de Viloco y somos privilegiados de vestir esta camiseta porque The Strongest es más que un momento. Son muchas cosas para mí, trato de trasmitir a los jugadores que llegan a la institución lo que significa esta camiseta.

- AHORA¿ QUE NO SE VAYA NADIE?

-Sería lo ideal mantener el grupo a la cabeza de nuestro entrenador (César Farías) que es nuestro líder, todo lo que significa estar varios años juntos fue parte de nuestra base. Nosotros al comenzar esta Copa teníamos el presupuesto más bajo, éramos un plantel económico pero estamos firme y vamos a enfrentar a equipos con un gran poderío económico pero no más corazón, trataremos de equipararnos con el corazón. Ojalá todos se puedan quedarse, pero los que se marchen merecen una oportunidad de jugar en un fútbol más competitivo pero seguro que siempre estarán con nosotros.

-VAN COMO CUATRO MILLONES QUE GANAN ¿CUÁNTO MÁS?

-Trataremos de hacerle ganar a la institución hasta el último dólar que se juega en esta Copa Libertadores. No jugamos por el dinero pero viene muy bien. Tenemos pactado un premio con la dirigencia pero es por el sacrificio al trabajo, eso se da cuando le ingresa algo a la institución, es un dinero que se le genera al club y Don César (Salinas) lo reconoce. Como él (Salinas) dice es para las golosinas.

-DILE ALGO AL HINCHA DE THE STRONGEST...

-Que disfruten este momento, son tiempos muy positivos y de cosas lindas. Cuando llegué al club pase un par de años sin muchas alegrías y hay que disfrutar este momento. No tenemos que creernos el campeón del mundo y tampoco tirarse para atrás, ningún extremo es bueno. Que sepan que dejaremos todo por la camiseta, que sus críticas son bienvenidas, pero que estén presentes de local y que este grupo no se merece silbidos. Los invito a nunca desistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario