sábado, 6 de mayo de 2017

Seguidilla: el Tigre se alista para jugar 6 lances claves en 18 días

La Copa Libertadores y la Liga obligarán a The Strongest a tener una seguidilla de partidos durante mayo. Tendrá duelos con rivales directos para la clasificación a octavos de final en el torneo internacional y una dura lucha por el título del Apertura.

Los atigrados jugarán seis partidos en 18 días, cinco de estos encuentros serán contra equipos que buscan los mismos objetivos en los dos torneos.

La seguidilla de partidos que tendrá el equipo que dirige Farías comenzará este miércoles con el duelo en Santa Cruz frente a Oriente Petrolero, reprogramado de la quinta fecha por la participación de los atigrados en la Copa. Será el primer partido, de dos, que el Tigre jugará frente a los refineros en este mes, ya que el 20 se medirán los mismos rivales en el estadio Hernando Siles por la décimo sexta jornada.

Luego de la fecha liguera del fin de semana pasado, The Strongest está segundo con 25 unidades, mientras que Oriente comparte el tercer lugar con 23, una victoria de los cruceños significaría que superen a los atigrados en la tabla comparativa, ninguno de los dos planteles juegan este fin de semana.

El clásico

Después del duelo ante los refineros del miércoles, los de Achumani jugarán el clásico paceño el domingo, duelo por demás importante para las aspiraciones atigradas ya que los celeste son los actuales líderes del campeonato, con 28 unidades y jugarán mañana con el cuadro de Real Potosí.

Ese partido tendrá especial importancia para los atigrados ya que de conseguir una victoria no solo sumarían tres unidades sino que impedirían que Bolívar siga alejándose en la punta de la tabla de posiciones.

Por la Copa Libertadores, el miércoles 17 The Strongest jugará con Santos en el estadio Hernando Siles, duelo que puede acercarlo aún más a octavos de final del certamen. Seis días más tarde definirá su pase a la siguiente instancia con Santa Fe en Bogotá.

La seguidilla de partidos para los atigrados, en mayo, se cerrará el domingo 28 con la visita a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

The Strongest también tiene en agenda un duelo liguero pendiente ante Nacional Potosí que debía jugarse hoy y se reprogramó para el 21 de junio.

Los aurinegros

Práctica En la sesión de entrenamientos de ayer, los jugadores que no fueron titulares ante Sporting Cristal hicieron una sesión de fútbol, mientras que los que participaron en el partido de Copa tuvieron una jornada de descanso.
Vuelta El grupo completo volverá a las prácticas hoy de cara al duelo ante Oriente del miércoles. La práctica está planificada para las 10:00 en el estadio Rafael Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario