domingo, 28 de mayo de 2017

The Strongest se enfrenta a San José con la consigna de sumar unidades

The Strongest deja de lado la Copa Libertadores y otra vez pondrá su atención en el torneo Apertura. El Tigre visitará hoy a San José (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez, por la fecha 17.

Los atigrados atraviesan un gran momento en lo emocional lograron el ansiado pase a los octavos de final tras igualar en condición de visitante con Independiente Santa Fe (1-1) y se confirma entre los 16 clubes mejores en la Libertadores.

En el torneo local tienen 25 unidades, se ubican en el cuarto lugar, pero están a doce puntos del puntero, Bolívar (37), por lo que ganar este compromiso será vital para seguir con aspiraciones de llegar a la obtención del título.

El técnico atigrado César Farías admitió que en los últimos tres partidos cometieron errores que les costaron perder de manera consecutiva. El Tigre cayó con Oriente Petrolero, de ida y vuelta, por 3-1 en Santa Cruz y por la mínima diferencia en La Paz.

Con Bolívar también perdió por 3-1. Los tres resultados reducieron las chances de llegar a ocupar el primer lugar.

El capitán atigrado Pablo Escobar reiteró en varias ocasiones que jamás “desistirán” y ante la adversidad demostrarán que se hacen fuertes, la muestra de aquello lo reflejaron el pasado semestre cuando obligaron a un partido de definición cuando todo apuntaba que Bolívar diera la vuelta olímpica.

Aunque la coyuntura es diferente debido que el Tigre no ganará nada de salir campeón, debido que se aseguró su boleto a la Libertadores del 2018 y solo tendría un resarcimiento económico.

San José llega con la mentalidad de hacer respetar su localia y escalar posiciones en la tabla.

El cuadro orureño se ubica en el séptimo lugar con 23 puntos. El técnico Freddy Cossío no contará con el mediocampista Mario Ovando, por lesión.

Cossío mantendrá su línea de cinco en el fondo para evitar las llegadas por los costados del rival y apelará a la velocidad del colombiano Jair Reinoso que estará junto con Gerardo Yecerotte, por lo que se guardará para el segundo tiempo la presencia de Luis Ali.

La dirigencia orureña no logró concretar el fichaje del argentino Román Riquelme, a pesar que le ofrecieron un millón de dólares que fue rechazado. El presidente Wilson Martínez intentará fichar a otros jugadores en el transcurso de los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario