domingo, 7 de mayo de 2017

The Strongest se mantiene con buenas cifras en la Copa


The Strongest se mantiene como el plantel más goleador de la Copa Libertadores luego de la victoria por 5-1 ante Sporting Cristal de Perú el pasado jueves. Pero no sólo es eso, los números del equipo atigrado son excelentes en el certamen continental, tanto colectiva como individualmente.

El equipo aurinegro sumó 19 goles con los cinco ante los peruanos de la pasada semana, si bien jugó cuatro partidos más que la mayoría de los planteles que están en la fase de grupos, tienen una gran diferencia con sus escoltas, Atlético Mineiro y Atlético Tucumán. Ambos marcaron 13 goles, pese a que los argentinos jugaron la misma cantidad de duelos que los de Achumani.

De estos 19 goles, siete fueron anotados por Alejandro Chumacero, actual líder en la tabla de goleadores de la Copa Libertadores. Matías Alonso anotó cinco, Pablo Escobar tres, Wálter Veizaga dos, Fernando Marteli y Diego Bejarano uno, para completar la faena atigrada.

Otro de los números destacables del cuadro dirigido por César Farías es la cantidad de llegadas al arco que tuvo durante esta participación en la Copa Libertadores. Los de Achumani dispararon en 86 ocasiones en sus ocho encuentros. Según los datos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, estos disparos fueron 44 en la primera etapa y el resto en el segundo tiempo. Esa marca es sólo superada por los tucumanos, con 112 remates.

Los jugadores que más remataron en lo que va del torneo para los atigrados son Matías Alonso con 24 y Pablo Escobar con 19, pero en este sentido el jugador más efectivo de The Strongest es Chumacero, que anotó siete veces en 14 remates 50% efectivo.

Otro ítem en el que The Strongest está entre los tres mejores de la Copa es en pases realizados durante el torneo, con 2.236, de los cuales 1.886 fueron correctos y 350 errados, por lo que tiene una efectividad del 84%.

Raúl Castro es el principal abanderado de The Strongest en lo que respecta a pases, con 304 toques de los cuales sólo 42 no llegaron a un compañero. Es el tercer jugador del certamen con más pases (ver infografía).

The Strongest es el equipo con más asistencia en lo que va del torneo, con 15. Diez fueron de Escobar, líder en la tabla de asistidores; en segundo lugar está Alonso con cuatro, la misma cantidad que Lucas Lima del Santos brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario