sábado, 17 de junio de 2017

César Salinas: “Quieren dañar al fútbol paceño”

El presidente atigrado César Salinas arremetió con dureza en contra de los dirigentes cruceños a quienes acusó de que no quieren que la Federación Boliviano de Fútbol (FBF) se administre desde La Paz. Incluso habló de racismo y se fue con todo en contra de Marco Peredo, actual titular de la FBF, quien el domingo lanzó una serie de acusaciones en Cochabamba.

¿HAY UNA MANO NEGRA QUE PRETENDE ENLODAR SU CANDIDATURA A LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DE FÚTBOL (FBF)?

Lamentablemente el fútbol hace que se genere mucha pasión y mucha envidia. La gente que está en este momento hace este tipo de denuncias tiene envidia porque quieren desacreditarme y se mueven de esa manera tan baja, la verdad que yo no conozco bien al señor Peredo (titular de la FBF) pero habla como si fuéramos amigos de farra o amigos de siempre. Yo no lo conozco bien porque lo he visto tres o cuatro veces en la Federación y después ningún tipo de relación. Lamento mucho que ese regionalismo recalcitrante surja, y creo que tiene en Peredo como la máxima expresión.

¿O SEA QUE EL DAÑO NO ES A CÉSAR SALINAS?

No quieren dañar a César Salinas, hacen el daño al fútbol paceño porque los equipos de La Paz estamos haciendo bien las cosas, estamos mejor organizados, trabajamos mejor, parece que eso no le gusta a esa gente, por eso no quieren soltar la Federación. Porque sin tener méritos la gente de Santas Cruz esta dónde está por los actos de corrupción y no quieren que un colla pueda asumir la presidencia de la Federación y van a hacer cualquier cosa para oponerse. No es raro pensar que mañana se inventen algo, pero la afición debe saber que la gestión que quiero hacer es la misma que estoy haciendo en The Strongest y en mis emprendimientos, siempre he sido una persona exitosa. La verdad es que es algo muy bajo lo que se ha hecho y yo lo tomaré de quien viene, pero se está encargando la gente que corresponde para que este señor pueda demostrar porque hasta ahora creo que no presentó ninguna prueba y ha enlodado la imagen de una persona. Además, aquí se tiene que clasificar dos cosas porque uno es el dirigente que trabaja por su club que le pone su esfuerzo, su dinero y no puede ser corrupto porque administra su propio dinero y quienes han pasado por la Federación fueron corruptos porque administraron plata ajena, pero tiene que haber un problema muy grande para que me venga atacar de esa manera tan maliciosa y morbosa. Es que no quiere que otra persona llegue a la Federación porque seguramente vamos a destapar la olla.

¿EL PRESIDENTE DE BOLIVIA, EVO MORALES, VENDRÁ A LA INAUGURACIÓN DE LAS LUMINARIAS TOCARÁ ESTE TEMA DE LA FBF?

No hemos conversado nada, pero si hay algún momento que podamos conversar lo haremos porque es una persona de fútbol. Tiene que haber un cambio en el fútbol y tiene que hacerlo con la gente correcta y evidentemente no todos son honestos en el fútbol, pero no puedes enlodar a todos. Menos a mi persona que estoy dos años al mando de The Strongest y decir de todo de mí persona, acá existe otro fin y es que nosotros no lleguemos a la Federación. Yo creo que La Paz merece tener la administración de la Federación y si lo logramos les vamos a demostrar cómo se hace gestión.

¿LAS LUMINARIAS LE DAN UN TOQUE ESPECIAL AL COMPLEJO DE ACHUMANI?

Fue una gestión de la actual directiva, pero ante todo reconozco que es el apoyo del presidente Evo Morales y por eso mañana (hoy) vamos a tener la inauguración oficial. Además, hemos hecho algunos trabajos de refacción y de mantenimiento que sirven de mucho. Cada vez lo estamos revalorizando al Complejo de Achumani.

¿ME IMAGINO QUE ESTÁ SATISFECHO POR TODAS ESTAS OBRAS?

Hemos destinado parte de los recursos que hemos generado para hacer esta remoción y esperamos hacer más infraestructura, pero por el momento tenemos para que el hincha atigrado se sienta feliz con las obras concluidas.

Los hinchas atigrados viven un momento feliz, hace poco con el título, y en octavos de la Copa Libertadores y ahora las obras del Complejo...

Nuestra intención siempre fue trabajar por el fútbol para darles satisfacciones a nuestra hinchada, creo que no nos hemos equivocado en la línea de trabajo que tenemos en lo institucional y deportivo.

¿QUÉ ESPERA DEL PARTIDO, DEL CLÁSICO DE LAS LEYENDAS?

Yo los miraba cuando era joven, hemos podido ubicarlos y han aceptado la invitación de la mejor manera. Lo mismo pasa con los jugadores de Bolívar, todos aceptaron de buen agrado para este amistoso. Va ser un día festivo y de mucha confraternidad, eso es lo lindo del fútbol.

¿LOS JUGADORES AÚN PUEDEN PELEAR POR EL APERTURA?

Yo creo que sí, el primer equipo quiere regalarle a la hinchada resultados deportivos y en el caso de mi persona me llenaría de mucha satisfacción porque uno valora y mira y dice que el esfuerzo que le dedicas a tu equipo no ha sido en vano.

¿EN ESTE MOMENTO, THE STRONGEST ESTÁ MÁS FORTALECIDO EN LA PARTE ECONÓMICA?

Hemos trabajado para eso y obviamente que se ha sacrificado mucho de nuestro patrimonio para darle estabilidad, pero lo hacemos porque queremos que The Strongest sea una institución modelo, bien revalorizado y no solamente cuando este yo sino también para el futuro. Quiero dejar una institución independiente en la parte económica para que los futuros dirigentes que vengan lo administren correctamente y que The Strongest sea el primer equipo con bastante infraestructura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario