martes, 13 de junio de 2017

Cesar SAlinas “Quieren evitar que una persona de pueblo vaya a la federación”


Está fortalecido. Se presentará a las elecciones de agosto en la FBF. El presidente de The Strongest, César Salinas, respondió ayer a las acusaciones del actual titular interino de la federación, Marco Peredo, quien el domingo aseguró que el atigrado cometió actos de corrupción. "Quieren evitar que una persona de pueblo vaya a la federación”, enfatizó el aurinegro. Dijo que es víctima de actos de "discriminación y racismo”.

En una conferencia de prensa en la que no pudo disimular su molestia, Salinas denunció que todo "es parte de una estrategia. Si Peredo sabía en Tarija todos estos supuestos actos de corrupción, ¿por qué no los denunció en su momento? ¿Por qué esperó hasta hoy? Cuando se viene un proceso electoral y hay posibles candidatos empieza a soltar todo su lodo. Lo positivo sería que el candidato llegue con propuestas de trabajo y no enlodando y más aún con chismes de cocina, eso le quita seriedad”.

Aclaró que no quiere enfrascarse en una lucha con Peredo por lo que será "la única vez que me referiré al tema”.

"Yo siempre me consideré una persona humilde y de pueblo. Esta gente quiere evitar que una persona de pueblo vaya a la federación, ellos saben cómo es mi accionar, trato de ser discreto y serio en mis actos, estoy dos años y medio en la presidencia de The Strongest y varios años como dirigente por lo que no me marearé de poder si llego a la FBF”, resaltó.

Sobre el tema de las acusación de Peredo sobre el supuesto compro de votos de los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en las elecciones de principios del año pasado, el mayor dirigente atigrado explicó: "Cuando se realizaron las elecciones en enero del 2016, no conocía a ningún directivo de la ANF, además que en esas elecciones ocho presidentes de asociaciones votaron a favor de Rolando López, solamente cuatro votan por mi candidatura.

Peredo habla de (Edwin) Callapino y (Hugo) Miranda, no los conozco. Como la elección fue abierta allá en Tarija, ustedes (periodistas) pueden averiguar, estos dos señores votaron por López y no por mi persona”.

En referencia a su candidatura a la presidencia de la FBF que se había hecho oficial el pasado viernes, Salinas resaltó que está "mucho más fortalecido” con todas estas acusaciones. "Me da más fuerzas para asumir una candidatura para cambiar con todo el fútbol, nunca me consideré excluyente. A todos estos dirigentes históricos les digo que César Salinas trabajará en bien del fútbol para todos, no sólo para mejorar nuestro balompié, sino para trabajar de la mano con el Gobierno que será importante”, resaltó.

Juicio a Peredo, racismo y discriminación

El mandamás atigrado dejó en claro que no quiere hablar más del tema Peredo públicamente, pero que el cuerpo judicial de The Strongest analiza seguir con una acción penal o deportiva al actual titular federativo. "Cuando él (Peredo) habla de que yo quiero mejorar socialmente, de entrada es una afirmación discriminatoria y racista, en el país todos tenemos derechos en llegar a administrar una institución si es que hicimos méritos. Considero que hicimos una buena gestión en The Strongest”.



Rolando López contra Peredo

Respuesta El extitular de la FBF respondió a las acusaciones del actual titular federativo. "Peredo tiene hipoacusia, por eso, de la mitad que escucha, la otra mitad lo tergiversa. Me parece una vendetta de su parte una vez que Salinas y su ‘grupo G-7’ le quitan respaldo para ser presidente de la FBF”.
Acusación "De todo lo que dijo Peredo, lo único que yo puedo darle crédito y es que efectivamente los dirigentes de Ciclón y Petrolero, afirmaron, antes del congreso (de enero de 2016), que recibieron dinero, vía sponsor, del señor Salinas. La gente juzgará si es ético hacer eso antes de una elección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario