martes, 20 de junio de 2017

Chuma puede despedirse del Tigre ante Lanús en La Paz

El último partido de Alejandro Chumacero con la camiseta del Tigre podría ser el 6 de julio, ante Lanús en La Paz, por la Copa Libertadores de América. El futbolista podría no jugar la revancha frente a los argentinos el 8 de agosto, si es que acepta la oferta para jugar en Europa, señaló ayer el empresario Silvio Fontana.

"Si se resuelve el problema yo creo que él puede jugar el duelo de ida, pero para la revancha lo veo poco probable”, dijo.

El representante, que es uno de los intermediarios para el traspaso del volante, dijo que si bien no hay apuro, debido a que en Europa aún no se abrió el libro de pases, el jugador debe decidir su futuro en los siguientes días.

"Ahora el caso está en manos de él (Chumacero). La oferta la conocen los dirigentes del club y el jugador, por lo que solo esperamos la respuesta. Por el momento se debe priorizar donde desea jugar el futbolista”, dijo Fontana.

Insistió en que el jugador es quien tiene la última palabra sobre su futuro futbolístico, pero aclaró que la oferta del grupo Juventus es seria.

Fontana estuvo ayer por la tarde en la secretaria General del club atigrado para reunirse con el presidente César Salinas, pero la junta no se llevó a cabo debido a que el titular estaba en reunión con su dirigencia.

El empresario dijo que hoy deben reunirse porque él se encontrará en el país hasta mañana por la madrugada, luego tiene que viajar "por asuntos familiares” y lo que quiere es dejar Bolivia ya con algún documento firmado sobre el traspaso de Chumacero al viejo continente.

Antes de dejar las instalaciones atigradas dejó en claro que "las negociaciones van por buen camino”.

Fontana no quiso asegurar el pase de Chumacero a Europa porque dijo que aún no hay nada firmado.

Salinas

La dirigencia atigrada, a la cabeza del César Salinas, se reunió ayer en la secretaria de la Calle Colon para afinar detalles sobre la candidatura de titular atigrado a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, el 11 de agosto.

Según un allegado a la dirigencia, la fórmula será presentada en los siguientes días.

"Si voy como candidato, les voy a demostrar cómo se hace gestión, como se trabaja por el fútbol”, dijo Salinas respecto a su candidatura en el programa radial Futbolmania.

Goiás espera la respuesta del volante

El representante brasileño Eder Zenlucas dijo ayer que el plazo máximo para conocer la respuesta de Alejandro Chumacero a la oferta realizada por el Goiás de Brasil es el viernes.

Indicó que se siente confundido debido a que hasta ayer no hubo contacto con el jugador ni con la dirigencia, pese a que se realizó una reunión la anterior semana con el volante y había quedado en comunicarse para aceptar o desechar la propuesta que trajo desde el club de Brasil.

El agente de jugadores, que hasta ayer se encontraba en Bolivia, aseguró que si bien el Goiás está muy interesado en Chumacero, tienen un plan B si es que no se concreta el pase del jugador nacional.

El plantel brasileño había hecho una oferta a principio de mes por el paceño, la cual fue rechazada por la dirigencia atigrada tras una reunión, pero el pasado viernes la propuesta fue mejorada para poder contar con el jugador y comprar el 80% de los derechos federativos, pero aún no hubo una respuesta oficial.

Zenlucas tenía planificado viajar ayer a Buenos Aires donde buscará cerrar el traspaso de jugadores de River Plate al fútbol ruso.

El Tigre cerrará prácticas hoy en Potosí

Página Siete / La Paz

El plantel de The Strongest cerrará prácticas hoy en la Villa Imperial, de cara al duelo de mañana contra Nacional Potosí, partido reprogramado de la décimo cuarta jornada del torneo Apertura.

El equipo dirigido por César Farías tiene planificado viajar hoy (6:30) en vuelo directo a Potosí, donde arribará cerca de las 8:30. Se tiene previsto que la delegación descanse en la mañana y por la tarde realizarán su última práctica. El lugar del entrenamiento se confirmará hoy.


Los atigrados tienen la obligación de ganar el partido ante la banda roja para seguir con vida en el torneo, de otra manera Bolívar será el campeón.

El retorno del equipo atigrado está programado para el jueves luego del medio día.

Sin titulares

La sesión de trabajo de ayer en el estadio Rafael Mendoza Castellón no contó con la presencia de los jugadores que fueron titulares frente a Universitario el pasado domingo, solo estuvieron los futbolistas no jugaron. Hoy, en la práctica de la Villa Imperial, César Farías trabajará con todos los miembros de su plantel.

Para el duelo ante nacional, los atigrados no contarán con Fabricio Pedrozo que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario